¿Cómo ha podido Michael Jordan perder 500 millones de dólares en un año?

Está claro que 2020 es un año que Michael Jordan no olvidará fácilmente. 

De hecho, incluso es posible que le consuele esa manida frase del "al menos tienes salud", pues en lo económico ha sufrido un varapalo tremendo, tal y como recoge la revista Forbes. 

Ni más ni menos que 500 millones de dólares ha perdido Air Jordan en el año de la pandemia. Vale que su patrimonio ha pasado de 2.100 millones de dólares a 1.600 millones, que le mantienen entre los hombres más ricos del mundo, pero a nadie le gusta palmar el 25% de su patrimonio, y muchos menos al tipo más competitivo que jamás se ha visto. 

ADEMÁS: De Hamilton a Alonso: ¿cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?

La pregunta es, ¿dónde ha perdido Michael Jordan tantísimo dinero? Es más, ¿cómo puede ser que el año que el equipo que tiene en propiedad en la NBA, los Charlotte Hornets, esté comenzando a funcionar tras años de ridículos deportivos?

Todo apunta a que algunas de las inversiones que tenía la leyenda de la NBA en Wall Street le han afectado de forma notable. Especialmente, el movimiento de Gamestop, Reddit y los pequeños accionistas que tanto a Michael Jordan como a muchos fondos de inversión, les supuso un varapalo tremendo. 

De hecho, uno de los fondos de inversión más afectado fue Melvin Capital que, curiosamente, dirigen dos socios de Michael Jordan en los Charlotte Hornets, Gabe Plotkin y Daniel Sundheim

Por otro lado, parece que el estreno de su documental en Netflix, The Last Dance, tampoco le ha ayudado a remontar esa caída. No obstante, el empresario ya aseguró que los beneficios (en torno a 5 millones de dólares) que le reportara este documental serían donados a causas benéficas

ADEMÁS: Estrellas de Hollywood que estuvieron en bancarrota

Sea como sea, viendo que Jordan Brand, la firma que creó junto a Nike, está de absoluta tendencia en los últimos años, nadie duda de que Michael Jordan recuperará el dinero perdido y mucho más en poco tiempo. De hecho, su fortuna ha sido construida una vez se ha retirado de la NBA, donde sus salarios, a lo largo de casi 20 años, sumaron 92 millones de dólares, cantidad escasa para el mejor de la historia. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

"No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

Ana Peleteiro, medalla de bronce en Triple Salto en Tokio 2020, con un acento gallego marcadísimo, ha soltado una de las frases del año y ha sido aplaudida a rabiar por ello. Bueno, y criticada también por los de siempre. Classic.

Ver resumen Ocultar resumen

Este fin de semana, por fin podremos ver la última película de Shyamalan, Tiempo. En su largo historial, las decepciones se han equiparado a las sorpresas, pero tenemos muchas esperanzas puestas en esta misteriosa playa que te hace envejecer a pasos agigantados.

Y Gael García Bernal es una de las razones por las que le tenemos tantas ganas a esta película.

Páginas