¿Cómo ha podido Michael Jordan perder 500 millones de dólares en un año?

Está claro que 2020 es un año que Michael Jordan no olvidará fácilmente. 

De hecho, incluso es posible que le consuele esa manida frase del "al menos tienes salud", pues en lo económico ha sufrido un varapalo tremendo, tal y como recoge la revista Forbes. 

Ni más ni menos que 500 millones de dólares ha perdido Air Jordan en el año de la pandemia. Vale que su patrimonio ha pasado de 2.100 millones de dólares a 1.600 millones, que le mantienen entre los hombres más ricos del mundo, pero a nadie le gusta palmar el 25% de su patrimonio, y muchos menos al tipo más competitivo que jamás se ha visto. 

ADEMÁS: De Hamilton a Alonso: ¿cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?

La pregunta es, ¿dónde ha perdido Michael Jordan tantísimo dinero? Es más, ¿cómo puede ser que el año que el equipo que tiene en propiedad en la NBA, los Charlotte Hornets, esté comenzando a funcionar tras años de ridículos deportivos?

Todo apunta a que algunas de las inversiones que tenía la leyenda de la NBA en Wall Street le han afectado de forma notable. Especialmente, el movimiento de Gamestop, Reddit y los pequeños accionistas que tanto a Michael Jordan como a muchos fondos de inversión, les supuso un varapalo tremendo. 

De hecho, uno de los fondos de inversión más afectado fue Melvin Capital que, curiosamente, dirigen dos socios de Michael Jordan en los Charlotte Hornets, Gabe Plotkin y Daniel Sundheim

Por otro lado, parece que el estreno de su documental en Netflix, The Last Dance, tampoco le ha ayudado a remontar esa caída. No obstante, el empresario ya aseguró que los beneficios (en torno a 5 millones de dólares) que le reportara este documental serían donados a causas benéficas

ADEMÁS: Estrellas de Hollywood que estuvieron en bancarrota

Sea como sea, viendo que Jordan Brand, la firma que creó junto a Nike, está de absoluta tendencia en los últimos años, nadie duda de que Michael Jordan recuperará el dinero perdido y mucho más en poco tiempo. De hecho, su fortuna ha sido construida una vez se ha retirado de la NBA, donde sus salarios, a lo largo de casi 20 años, sumaron 92 millones de dólares, cantidad escasa para el mejor de la historia. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Páginas