Cómo Paz Padilla se convirtió inesperada superventas con un libro confesional

El humor de mi vida, así se llama el libro que ha encumbrado a la actriz, humorista y presentadora Paz Padilla como escritora de éxito. En él, Paz Padilla habla sin tapujos sobre la muerte a raíz de la pérdida de su marido Antonio de un tumor cerebral en julio de 2020.

"El amor es lo importante. Eso es lo único que Antonio se llevó y es lo único que dejó al morirse", dice Paz Padilla sobre la vida. Porque la muerte es eso, una parte de la vida, y hay que tratarla con amor y humor.

Según el ránking de El Cultural, El humor de mi vida ocupa el puesto número 2 de los libros de no ficción más vendido y el primero en La Casa del Libro. Ahí es nada.

Conocíamos a la humorista en 1994, en el programa Genio y Figura y, desde ese momento, no ha parado de trabajar. Series, películas, teatro, programas y libros. No hay nada que se le resista a María de la Paz Padilla Díaz. Pero este no es su primer libro. Publicó en 2002 Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí y Quién te ha visto y quién te ve, Mari, en 2013.

¿Pero qué es lo que tiene este libro para que se haya convertido en un best seller? ¿De verdad la sombra de Paz Padilla es tan alargada? Suponemos que habrá gente que lo haya comprado por el morbo de ver cómo una mujer famosa narra su sufrimiento tras la muerte de un ser querido, pero esas personas se habrán llevado una gran decepción.

"Mi misión es dar visibilidad y naturalidad a la muerte", dice Paz Padilla. Y es que de eso trata el libro, es un viaje, un proceso personal de aprendizaje en el que Paz llega a la conclusión de que lo más importante en esta vida no es lo material, sino el amor. El que te llevas cuando te mueres y el que dejas entre tus seres queridos.

Pero no es un libro lacrimógeno. Hay lágrimas durante su lectura, porque no deja de ser una despedida, pero siempre narrada con el humor que caracteriza a la gaditana. Un humor que no vanaliza el dolor, sino que es el resultado de alguien que ha aceptado que la muerte nos va a llegar a todos, y que lo único que podemos hacer es ser feliz mientras vivamos y hacer feliz a los que están a nuestro alrededor.

El humor de mi vida va a llegar a países como Argentina, Uruguay, México o estados Unidos y se va a traducir a varios idiomas. Quizá es que, en estos momentos de incertidumbre, necesitamos una guía para afrontar los momentos más difíciles. Quizá estamos tan obsesionados por tener que se nos ha olvidado ser.

Y aquí está Paz Padilla para recordárnoslo.

ADEMÁS: 'Delparaíso', la novela de Juan del Val se convierte en serie

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Páginas