¿Cómo se dice zasca en inglés? Risto Mejide te lo explica

Todo comenzó con la entrevista de Risto Mejide al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en 'Todo es Mentira'

El presentador cuestionó el nivel de inglés del regidor gallego por alguna de sus recientes intervenciones y el alcalde se desmarcó con una respuesta legendaria. "Hice un máster y un doctorado en la Universidad de Cambridge, estuve cuatro años estudiando en Reino Unido, tengo una cátedra universitaria y mi mujer es profesora de inglés". 

Sí, poca gente ha dejado a Risto Mejide sin palabras, pero Abel Caballero fue una de ellas. Es más, el presentador de 'Todo es Mentira' volvió a por otra, pidiendo al alcalde si quería que hicieran la entrevista en inglés, pero éste declinó la propuesta porque "este programa lo ven tronistas". Doble zasca. 

ADEMÁS: Laura Escanes se desvincula de Risto Mejide (pero no #toelrrato)

Pero claro, una cosa es ser alcalde de Vigo y otra un tuitero con ínfulas que quiere aprovechar para hacer sangre. 

Así, cuando Risto Mejide tuiteó el final del 'Chester' de este domingo, un tuitero quiso recordarle lo ocurrido hacía unos días. Y lo hizo con una petición demasiado pedante para una red como Twitter. 

"Menudo zasca te llevaste del alcalde de Vigo... Permíteme exponerte con respecto a tu actitud pedante: ¿puede describir tus objetivos en la vida? En inglés, por supuesto". 

Tanto la pregunta como el tono y, por supuesto, el remate del inglés, dan para cerrar la cuenta por altanería. No hizo falta. Si Risto Mejide ya es rápido en directo, ni que decir tiene su 'peligro' cuando le dan tiempo para pensar su respuesta. Lo curioso es que este zasca en inglés ha venido con una contestación mesurada y controlada. 

"Lo haría con gusto porque el inglés no es un idioma extranjero para mí. Sin embargo, una de mis metas este año es ser humilde. Por lo tanto, para evitar que mi gran ego crezca, prefiero agradecerte mucho por tu amoroso mensaje y pedirte que te calles la maldita boca".

ADEMÁS: Si Risto Mejide ha dado la mejor respuesta del año en Twitter, se dice y punto

Y sí, el hecho de que haya respondido en inglés es también muy pedante pero, a la vez, necesario. Queda claro que hasta el Risto Mejide amable es capaz de callar la boca a los tuiteros listillos. 

Por cierto, James Rhodes también se ha sumado a la fiesta del zasca... 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas