Concha Velasco se despide de ustedes

Fue la chica yeyé de España y a sus 81 años seguía yendo de teatro en teatro, subiéndose al escenario. Entre otras cosas porque, según ha asegurado en más de una ocasión, su situación económica no es muy buena. Sea como sea, Concha Velasco dice adiós.

Lo anunció al público en el Teatro Calderón de Vallladolid, donde estaba de gira con la obra La habitación de María. A la hora de los aplausos aseguró: "Hoy ha sido mi última representación". Justificó su decisión asegurando que sus hijos le habían pedido que dejase de trabajar y, sobre todo, las giras.

En principio, si se cumple lo dicho por Concha Velasco, quedan canceladas las funciones de La habitación de María que todavía le quedaban por representar a lo largo y ancho de España.

Ha sido un adiós por sopresa que quizá pone fin a una larguísima trayectoria.

Teatro, cine, televisión... Concha Velasco ha hecho de todo desde que comenzaba a trabajar con 15 años con la película La reina mora. Su consagración profesional llegaría con Las chicas de la Cruz Roja, junto a Tony Leblanc, con el que rodaría seis películas.

Pero, curiosamente, si se le recuerda por algo sobre todas las cosas, es por cantar, en la película Historias de la televisión su gran éxito La chica yé-yé. Y eso que ella misma ha asegurado en varias ocasiones que no es cantante, pero aún así, grabó ocho discos con Belter.

En 2020 participaba en su última película, Malasaña 32, 24 años después de haber ganado el Goya a mejor actriz por su participación en Más allá del jardín.

Junto al cine, su mayor prestigio profesional lo ha conseguido en el teatro. Debuta en la revista Ven y ven al Eslava con sólo 20 años. Más de diez obras de teatro después, su musical Mamá quiero ser artista le reporta gran popularidad.

Concha Velasco. Rompiendo tabúes; cantándole a la libertad con las piernas.

En los años 90, Concha empieza a perder popularidad, pero su amigo, el escritor y poeta Antonio Gala, escribe para ella Las manzanas del viernes, con la que obtiene un magnífico éxito que le permite embarcarse en el ambicioso proyecto de versionar el famoso musical de Broadway Hello, Dolly!, con el que recorre toda España con gran éxito en el mismo papel que realizara la mismísima Barbra Streisand.

Pero no sólo de cine y de teatro ha vivido Concha. También ha hecho varias incursiones en televisión. El éxito le llegaba con su interpretación en Teresa de Jesús, serie emitida en TVE en la que interpreta a la santa española. Después de esto ha participado en series como Compañeros, Motivos personales o más reciéntemente en Las chicas del cable, pero sobre todo ha tenido éxito presentando programas como Sorpresa Sorpresa, sustituyendo a Isabel Gemio o Cine de Barrio.

Concha Velasco. O el más yeyé todavía, con peinado London y pañuelo psicodélico.

84 películas, 34 obras de teatro, 18 series, 16 programas de televisión y 11 discos después, creemos que Concha Velasco se ha ganado una merecedísima jubilación. No sabemos si ha sido porque se lo han pedido sus hijos debido a sus últimas declaraciones o porque la mujer ya está cansada pero la verdad es que no nos importa.

Concha Velasco es una gran actriz y una gran mujer, y le toca descansar. Gracias, Concha.

ADEMÁS: Dylan Penn, la nueva generación

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas