¿Confundir a José Bono con Bono (U2)? Ha pasado. Y en un Informativo

Llevamos años haciendo bromas cruzadas entre José Bono, el político socialista y ex ministro de Defensa, y Bono, el cantante de U2. 

Es más, el celebrities legendario que hizo Joaquín Reyes del líder de la banda irlandesa, no hizo sino multiplicar este tipo de chanzas entre uno y otro. 

Ahora, lo que no esperábamos (o quizás sí) era que un Informativo metiera el gambazo del año, confundiendo a político y cantante. No lo esperábamos pero estábamos deseando que pasara. 




ADEMÁS: El descuido de Ana Rosa: su opinión (real) sobre la agresión a la joven murciana

Ha sido la Sexta, a raíz de la exclusiva de los Paradise Papers, quien ha cometido el monumental error. 

Todo ha ocurrido muy rápido y en el especial informativo que la segunda cadena de Atresmedia estaba ofreciendo sobre esta noticia, que implica a numerosos famosos con empresas offshore. Entre ellos, Madonna, la reina Isabel II y el propio Bono. 




ADEMÁS: La gran pillada a un reportero de Telemadrid (cosas del directo)

Cristina Villanueva era la encargada de presentar el especial y, como siempre, hacerlo con su habitual profesionalidad. Pero claro, lo que aparece en pantalla ya no depende de ella. Y menos la rotulación, que es la que les ha jugado la mala pasada. 

En pleno programa, aparecía la cara del líder de U2, al que presentaban como cantante y filántropo. Todo bien. El problema es que su nombre, al menos para el rotulista, era José Bono. 

Aunque ha sido cosa de dos segundos, ha habido tuiteros que han captado el momento. Ya sabéis, esos que ven la tele con la cámara encendida 'porsiaca'. Pillada monumental que, eso sí, pasará al anecdotario de los fails simpáticos del año. Mucho mejor un error sin más como éste, que la acusación permanente de manipulación constante como soportan otros informativos desde hace años. 

jose-bono,-en-pleno-concierto...

ADEMÁS: 12 pilladas gloriosas en Facebook que costaron el puesto de trabajo

Que todos los fails sean así. Al menos nos echamos unas risas. Además, podría haber sido peor. ¿Y si hubieran puesto 'Bono' transporte? En tal caso, aplaudiríamos fuerte y lento al responsable. Ídolo. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas