Convierten a Ayuso, Casado y Almeida en un legendario videojuego

Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez Almeida pasan al ataque. Si es que no lo habían hecho ya. 

Los tres políticos del PP coincidieron en la misa oficiosa por las víctimas del coronavirus este lunes. Obviamente, les sacaron fotos de todos los colores. Tampoco pusieron muchas pegas a ello. 

Ahora, lo que a nadie se le había ocurrido, hasta ahora, era convertir a Ayuso, Casado y Almeida en los tres protagonistas de uno de los juegos más reconocidos y reconocibles de finales de los 80: Golden Axe

ADEMÁS: Los mejores videojuegos de la historia

Dos espadas, un hacha y los indicadores de magia fueron suficientes para que los tres políticos pasaran a ser Ax Battler (Pablo Casado), Tyris Flare (Isabel Díaz Ayuso) y Gilius Thunderhead (José Luis Martínez Almeida). 

Quien conozca el juego, tendrá ya unos cuantos años, pues se lanzó en 1989 y arrasó en los salones recreativos durante gran parte de los 90. A día de hoy, es un clásico de clásicos de Sega. 

Echar un ojo a los comentarios deja claras dos cosas. La primera, que 'Golden Axe' sigue teniendo muchos fans entre los tuiteros. Y, la segunda, que el personaje de Almeida era el favorito de muchos jugadores. 

ADEMÁS: Series de los 80 que, si las recuerdas, es que tienes una edad

Ahora, preocupa que un look tan ochentero como el del montaje les siente tan bien a los tres. Incluso si éste hubiera sido algo más antiguo, tampoco les habría importado, visto lo visto. 

Dicho lo cual, 'Golden Axe' es un juegazo. Lo bueno o lo malo, según a quien preguntemos, es que a partir de ahora siempre lo relacionaremos con estos tres políticos populares

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 21 de junio, transcurría con la normalidad monótona de estas semanas que ya atisban vacaciones veraniegas. 

Y de repente, llegaron las 16:00 horas. Y en Onda Cero comenzó, como cada tardeJulia en la Onda. Pero, en esta ocasión al otro lado del micro sí estaba quien da nombre al programa. 

Ver resumen Ocultar resumen

Esas peleas en las que dos personas se encaran y, como dos miuras, amagan y amagan con embestir pero, finalmente, no llegan a tocarse. Eso sí, cuando se van, comienza el duelo dialéctico: "Ya te pillaré..." o "Esto no va a quedar así". 

Es más, cuando todo ha pasado, cada implicado comenta la jugada con amigos y les dice algo del tipo: "Es que si no me freno, no sé qué habría pasado" o "la próxima, no lo cuenta". 

Pues eso es, exactamente, lo que ha pasado en el debut de Ignacio Aguado como tertuliano en Todo es Mentira. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Páginas