Convierten a Juan y Medio en meme republicano

Este miércoles, 14 de abril, se ha conmemorado la Proclamación de la II República Española, un hito que se va ya a 90 años atrás.

Obviamente, en redes sociales se han contado por millares los ciudadanos que han celebrado la onomástica

Cada cual ha usado su método particular. Desde la nostalgia, hasta el llamamiento, pasando por el orgullo o, como no, la guasa. 

ADEMÁS: ¿Reconoces a estos famosos de pequeños?

Precisamente en este punto es dónde se sitúa la autora del tuit inesperado del día. El tuit que sitúa a Juan y Medio como el héroe que la III República necesita

El presentador de La tarde, aquí y ahora, lleva desde 2009 dirigiendo el programa en Canal Sur. En 12 años, le ha dado tiempo a hacer muchas bromas de todo tipo. Ahora, lo que nadie esperaba es que, en un momento dado, soltara un "Por la República" que aún siguiera resonando

El vídeo es de hace tiempo. En concreto, de noviembre del año pasado, cuando Felipe VI tuvo que hacer cuarentena y quedarse en casa (ejem) por contacto con un positivo. La invitada, una señora mayor canónica, aseguraba que los Reyes no hacen menos cuarentena que los demás, cuando el presentador se arrancó con su grito libertario... "Por la República". 

ADEMÁS: Las fotos del pasado de Alexia Rivas: así ha cambiado

Ahí es cuando Lola, la tuitera, ha parado el vídeo, ha colado la bandera republicana y le ha metido música acorde al grito, con un remix animoso para levantar los corazones y los puños. 

El resultado ha sido maravilloso, el tuit se ha viralizado y Juan y Medio es, le pese a quien le pese, el meme republicano del momento. 

Fotos: Canal Sur

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas