Convierten a Juan y Medio en meme republicano

Este miércoles, 14 de abril, se ha conmemorado la Proclamación de la II República Española, un hito que se va ya a 90 años atrás.

Obviamente, en redes sociales se han contado por millares los ciudadanos que han celebrado la onomástica

Cada cual ha usado su método particular. Desde la nostalgia, hasta el llamamiento, pasando por el orgullo o, como no, la guasa. 

ADEMÁS: ¿Reconoces a estos famosos de pequeños?

Precisamente en este punto es dónde se sitúa la autora del tuit inesperado del día. El tuit que sitúa a Juan y Medio como el héroe que la III República necesita

El presentador de La tarde, aquí y ahora, lleva desde 2009 dirigiendo el programa en Canal Sur. En 12 años, le ha dado tiempo a hacer muchas bromas de todo tipo. Ahora, lo que nadie esperaba es que, en un momento dado, soltara un "Por la República" que aún siguiera resonando

El vídeo es de hace tiempo. En concreto, de noviembre del año pasado, cuando Felipe VI tuvo que hacer cuarentena y quedarse en casa (ejem) por contacto con un positivo. La invitada, una señora mayor canónica, aseguraba que los Reyes no hacen menos cuarentena que los demás, cuando el presentador se arrancó con su grito libertario... "Por la República". 

ADEMÁS: Las fotos del pasado de Alexia Rivas: así ha cambiado

Ahí es cuando Lola, la tuitera, ha parado el vídeo, ha colado la bandera republicana y le ha metido música acorde al grito, con un remix animoso para levantar los corazones y los puños. 

El resultado ha sido maravilloso, el tuit se ha viralizado y Juan y Medio es, le pese a quien le pese, el meme republicano del momento. 

Fotos: Canal Sur

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López ha sido el ganador de las últimas horas en Twitter.

Y lo ha sido gracias a una sencilla foto que ha servido de réplica a una frase absurda más de la candidata que ganarás las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

Lejos de hacer propuestas sobre Educación, Sanidad, ayudas, bienestar o proyectos de futuro, la candidata del PP ha optado por hablar de ex parejas y de lo grande que es Madrid.

Ver resumen Ocultar resumen

A seis días de las elecciones a la Comunidad de Madrid, la tensión sigue en aumento y se nota. 

Los medios de comunicación incrementan, más si cabe, su cuota de información política diaria, con el sesgo que cada uno le quiera imprimir. 

Mientras, los políticos, acuden a todos o casi todos los programas que les llaman, aunque sepan que no va a ser sencillo. Eso es lo que le ha pasado a Pablo Iglesias este miércoles en Al Rojo Vivo. 

Ver resumen Ocultar resumen

Hace dos meses, Victoria Abril recibía el Premio Feroz de Honor en reconocimiento a toda su carrera. Pero la lió en la rueda de prensa. Un momento que debía ser recordado como algo bonito, pasará a la historia del esperpento televisivo por sus polémicas declaraciones sobre la pandemia del coronavirus.

Páginas