Convierten a Juan y Medio en meme republicano

Este miércoles, 14 de abril, se ha conmemorado la Proclamación de la II República Española, un hito que se va ya a 90 años atrás.

Obviamente, en redes sociales se han contado por millares los ciudadanos que han celebrado la onomástica

Cada cual ha usado su método particular. Desde la nostalgia, hasta el llamamiento, pasando por el orgullo o, como no, la guasa. 

ADEMÁS: ¿Reconoces a estos famosos de pequeños?

Precisamente en este punto es dónde se sitúa la autora del tuit inesperado del día. El tuit que sitúa a Juan y Medio como el héroe que la III República necesita

El presentador de La tarde, aquí y ahora, lleva desde 2009 dirigiendo el programa en Canal Sur. En 12 años, le ha dado tiempo a hacer muchas bromas de todo tipo. Ahora, lo que nadie esperaba es que, en un momento dado, soltara un "Por la República" que aún siguiera resonando

El vídeo es de hace tiempo. En concreto, de noviembre del año pasado, cuando Felipe VI tuvo que hacer cuarentena y quedarse en casa (ejem) por contacto con un positivo. La invitada, una señora mayor canónica, aseguraba que los Reyes no hacen menos cuarentena que los demás, cuando el presentador se arrancó con su grito libertario... "Por la República". 

ADEMÁS: Las fotos del pasado de Alexia Rivas: así ha cambiado

Ahí es cuando Lola, la tuitera, ha parado el vídeo, ha colado la bandera republicana y le ha metido música acorde al grito, con un remix animoso para levantar los corazones y los puños. 

El resultado ha sido maravilloso, el tuit se ha viralizado y Juan y Medio es, le pese a quien le pese, el meme republicano del momento. 

Fotos: Canal Sur

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Ver resumen Ocultar resumen

Tras el parón de 2020, en el que se celebró un Festival telemático y sin votaciones, Eurovisión vuelve a la carga en 2021.

Este año el Festival de Eurovisión se celebrará, contra todo pronóstico, con los intérpretes sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, a excepción de la representante de Australia, que ha anunciado que no viajará a Rotterdam y usará la grabación de seguridad para competir, con la que ya cuentan todos los países participantes este año.

Páginas