‘Cowboy Bebop’: anime con intérpretes de carne y hueso

La serie Cowboy Bebop, que se emitió entre 1998 y 1999, supuso un antes y un después en la historia del anime. la ficción ideada por Hajime Yatate obtuvo un reconocimiento nacional e internacional sin igual, por lo que no nos extraña que Netflix haya querido recuperarla.

Lo que no nos queda claro es si lo ha hecho de la mejor forma posible, ya que adaptar una serie de animé a personajes de carne y hueso era una apuesta arriesgada.

Y a juzgar por lo que hemos oído por ahí, han perdido la apuesta.

Cowboy Bebop, gira en torno a la tripulación del Bebop, una nave de cazarrecompensas que viaja por toda la galaxia tras los criminales más buscados y peligrosos. Uno de los elementos que caracterizan a esta serie es su carácter episódico, en el que los protagonistas y algunos puntos generales de la trama son los únicos aspectos que conectan un episodio con el siguiente (salvo contadas excepciones).

Esta daptación de Netflix está protagonizada por John Cho (Searching), Mustafa Shakir (Luke Cage) y Daniella Pineda (Jurassic World: El reino caído), quienes darán vida a los míticos Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, los cazarrecompensas a la caza de criminales por toda la galaxia.

En un principio no pinta mal, ya que hay una réplica casi exacta (todo lo exacta que puede ser de la animación a la realidad) de escenarios, actitudes y personajes. Pero hay algo que no encaja. Quizá sea el ritmo de la acción, muy difícil de emular con personajes reales, pero los críticos especializados en animé no se han quedado con buen sabor de boca.

El final de la primera temporada deja abierta la posibilidad de iniciar una segunda pero, dado el poco entusiasmo de la crítica, no nos extrañaría que le pase como a su antecesora y desaparezca sin dejar rastro pero, esta vez, sin llegar a una nueva tanda de episodios.

Los datos de audiencia serán quienes decidan.

ADEMÁS: 'La rueda del tiempo': nueva fantasía épica

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Páginas