Cristina Pardo: "Es absurdo y desmesurado lo que está ocurriendo con los límites del humor"

Cristina Pardo se independiza este domingo o como ella dice obtiene un "Estatuto de Autonomía". Y es que en el horario habitual destinado a Salvados aterriza Malas Compañías. Un programa en el que la periodista navarra pretende dar visibilidad a la cara b de la corrupción, a aquellos que se mueven entre bambalinas, pero que son claves o lo fueron para tejer las tramas. 

El espectador podrá ver los relatos de aquellos que se atreven a tirar de la manta, que no amagan, que no hacen del no me consta un signo de vida. Cristina Pardo atiende a Zeleb TV, para charlar telefónicamente, horas antes del estreno. 

El futuro del programa, las opciones de continuidad, las similitudes con Salvados, el estado actual del periodismo o los límites del humor son algunos de los temas que aborda. 

ADEMÁS: Así será Malas Compañías, el nuevo programa de Cristina Pardo 

Pardo resume Malas Compañías como "el relato de gente corriente, con la que te cruzas a diario, que tenía una vida normal ajena a la política, pero un día un político se cruza en sus vidas y caen. Por ello, ahora se enfrentan a penas muy altas de cárcel". Por ello, ni pistañea cuando se le cuestiona si a una mala compañía politica no le abordaría con preguntas: "las malas son las que tienen más que contar", sentencia.

El sello Salvados 

Un programa que tiene una serie de ingredientes que hacen ineludible el visionado según cree su presentadora, ya que: "Es un asunto que nos incumbe a todos, pues se habla de personas que han malgastado el dinero de todos" Otra razón para citarse el domingo por la noche con La Sexta es "que lo produce Jordi Évole y su equipo". 

el-sello-de-salvados-esta-presente-

Una unión con Producciones del Barrio que,de momento, lleva al espectador a contemplar dos entregas. Ambas versarán sobre la corrupción en Valencia, pero es ampliable "porque en España podríamos hacer un corruptos por el mundo, porque materia prima hay de sobra. Obviamente si la cadena quiere yo haría más. Sobre Andalucía, Madrid, Cataluña...", asegura la periodista. 

Cristina no rechaza, sino que abraza las similitudes con Salvados, "ya que obligatoriamente huele a Salvados, porque lo dirige y lo produce Salvados y eso está bien. Se trata de encender la tele y tener un sello particular. Hay alguna diferencia, pero tiene el sello de Jordi Évole". 

Respecto a la temida audiencia no niega que el lunes, cuando amanezca y se desayune con el share le prestará atención.Querrá que la audiencia acompañe.

la-corrupcion-como-protagonista

Eso sí, no implica que no prefiera "que las personas que han confiado en mí no se arrepientan. Quiero que las audiencias sean buenas, porque con el equipo hemos hecho buenas migas, Pero me preocupa que mis padres no se avergüencen y yo me sienta orgullosa ". 

Un orgullo el de Malas compañías que Cristina Pardo siente en el reconocimiento que su profesión le brinda. Incluso aquellos que no parecen quererle mucho, como es el caso de su ex jefe Jiménez Losantos que la bautiza de "mala, pero muy lista". Definición que la presentadora de Malas Compañías devuelve al vocero turolense. 

Respecto a Ferreras no duda en calificarlo como "el mejor jefe que he tenido". Eso sí no se decanta por su 'más periodismo' frente al 'Saludos cordiales' de José María García. Referente que hizo que ella quisiera ejercer el periodismo. 

pardo-divertida-en-el-hormiguero-

Le sorprende que haya gente que se extrañe de su tránsito de La Cope "donde fui muy feliz" a La Sexta donde lo es actualmente. "A mí me gusta ir la contra. Zapatero gobernaba cuando estaba en la radio y Rajoy gobierna ahora que estoy en La Sexta"

El estado del humor

Pardo vive el periodismo cubriendo la información de un partido. Por ello, es una voz autorizada para opinar respecto a la denuncia que la APM presentó por supuestas presiones de Podemos a periodistas. Auque al no cubrir el día a día de la formación morada desconoce los términos exactos.  Aunque, es "una estupenda noticia que los partidos se cabreen con los periodistas". 

pardo-llega-en-poco-a-la-sexta-en-solitario-

ADEMÁS: El tuit reguetonero de Cristina Pardo sobre Esperanza Aguirre te hará reír

La sustituta habitual de Ferreras en Al Rojo Vivo  es una de esas periodistas capaces de generar ruido con sus opiniones en redes sociales. Sus tuits casi tan ácidos como alguna de sus preguntas en Génova 13 son de esos que acaban llevando el adjetivo viral en un titular. 

Si bien, afirma que en ningún caso lo hace con un propósito: "Uso Twitter para pasármelo bien, aunque de vez en cuando entro al trapo con un troll, porque es inevitable. En general busco pasármelo bien ahí".  Ahora, le llega el momento de disfrutar en su spin off de Al Rojo Vivo, sin pactómetro, sin Ferreras y sin "tertulianos revoltosos como Marhuenda".

Su mirada ácida y divertida de la actualidad toma ahora más pausa. Llega el momento de las Malas Compañías. 

Fotos: Cordon Press, Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Ver resumen Ocultar resumen

Vas tan tranquilo por la calle y, de repente, te cruzas con dos chavales que no conoces de nada. 

Ni te imaginas que, dos segundos después, esos dos chavales te van a fastidiar el día y te van a hacer viral en Twitter. 

Eso es lo que le ha pasado a Hugo Silva este martes, tal y como ha contado en lo que podría ser un microrrelato del dolor. 

Páginas