Vida y obra de Cristina Pardo, liándola en laSexta desde 2006

Su nombre es Cristina Pardo Virto y procede de Pamplona, Navarra. Nacida un 5 de julio de 1977, es una de las periodistas estrella de laSexta.

Estudió periodismo en la Universidad de Navarra para ver cumplido su sueño de ser periodista deportiva. Aunque con el paso de los años, su carrera profesional redirigió sus aspiraciones. 

Comenzó en 1999 como redactora en La Mañana de La Cope de la mano de Antonio Herrero. Años después trabajó con Luis Herrero y Federico Jimenez Losantos, en la misma cadena, lo que le ayudó a formarse en el mundo de la radio.

Vida personal

Su vida personal es una incógnita. En sus redes sociales solo hay cabida para su profesión. 

Aunque a veces hace excepciones y se nos muestra cuando era un bebé

Que sepamos, permanece soltera. Pero insistimos en que Cristina Pardo es muy reservada en estos asuntos. 

La reportera política de laSexta

En 2006 cambió los micrófonos por las cámaras de televisión y empezó a trabajar para laSexta Noticias en la sección política, informando principalmente sobre la actualidad del Partido Popular.

En el año 2013 la periodista tuvo la oportunidad de incorporarse al equipo del programa Al Rojo Vivo, sustituyendo a García Ferreras y participando en las entrevistas de los políticos del panorama nacional en La Sexta Noche. 

A pesar de que en la actualidad trabaje en televisión, la periodista navarra colabora desde 2014 en el programa A vivir que son dos días en la sección Diccionario de conceptos políticos de la cadena COPE

Aunque soñara con la información deportiva, lo suyo definitivamente es la actualidad política. En 2014 publicó su primer libro, Los años que vivimos PPligrosamente, donde narra jugosamente la última candidatura del PP al Gobierno español. 

Triunfos en 2017 

El día 1 de julio retransmitió la manifestación y el desfile de World Pride Madrid 2017.

También ha participado en series de televisión como La Casa de Papel, donde se interpretó a ella misma en uno de los episodios de la serie de Atresmedia. 

En abril presentaba sus dos primeros programas propios. Malas Compañías, dos especiales sobre la corrupción en Valencia, suponían un primer paso del vuelo en solitario de la periodista que, en noviembre de 2017, volvía con dos especiales más centrados en Cataluña y la familia Pujol.

Por si fuera poco, este año presentará junto con Iñaki López, las campanadas de laSexta.

Cristina se supera día tras día llegando a lo más alto del mundo de la información, como vemos, no le va nada mal, y nosostros que nos alegramos. 

Y ahora tiene su programa de actualidad y variedades, Liarla Pardo, que compite con Toñi Moreno en las tardes de los domingos y no le fue mal en su debut. 

Todavía tiene un largo futuro profesional por delante. Y a disfrutarlo.

Fotos: Cordon Press y laSexta

ADEMÁS:

Biografía de Ana Pastor

Biografía Bea Zamorano

Biografía Antonio García Ferreras

Biografía Paula Fraile

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas