Crítica y público aplauden a Kate Winslet en 'Mare of Easttown'

(Lea tranquila, querida lectora / querido lector, no hay spoilers en este texto).

Desde que la conociéramos en Titanic, la presencia de Kate Winslet en el reparto de una película suele ser sinónimo de calidad. Y lo mismo ha ocurrido en este caso, el que ha supuesto su primera incursión en el mundo de las series: Mare of Easttown.

La premisa ya nos gustó desde un primer momento. Una inspectora de policía que tiene que lidiar con lo que supone la investigación de un asesinato en un pueblo pequeño donde todo el mundo le conoce y sabe que, además, está pasando por un infierno personal.

Y, tras ver los siete capítulos que componen la serie, crítica y público coinciden: no decepciona.

La evolución del personaje es fiel a su propia personalidad en todo momento. Desde el principio, el personaje de Kate Winslet ha mostrado una querencia por la búsqueda de la verdad que ha mantenido hasta el final, pasando por encima de sus propias relaciones personales.

En cuanto a la trama, si bien el suspense ha estado presente en todos los capítulos de la serie, el ritmo ha sido más bien sosegado, haciéndo hincapié en las peculiaridades que tiene el desarrollo de un caso de estas características en un pueblo. De este modo se desmarca de los thrillers al uso, convirtiéndose en una serie más intimista pero sin perder de vista el elemento de misterio que caracteriza a las series policiacas.

Pero entonces llegamos al capítulo final y la sensación de que los acontecimientos se precipitan aumenta. A pesar de que parece que el caso parece resuelto al comienzo del episodio, Mare va encajando las piezas que le faltaban hasta llegar a un final que, si bien no es vertiginoso, sí tiene una gran intensidad emocional. ¿Y por qué? Porque no a todo el mundo le afecta de la misma manera que Mare resuelva el caso, le pese a quien le pese.

Mare of Easttown se ha convertido en todo un éxito para crítica y público, algo que no suele ir unido, lo que le ha posicionado como una de las mejores series del año. Y Kate Winslet tiene gran parte de la responsabilidad.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: 'El nudo', el thriller español que triunfa en HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas