Críticas a las televisiones por emitir (repetidamente) el accidente de Grosjean

"El peor accidente desde Senna". 

Los expertos en Fórmula 1 no dudan en calificar lo ocurrido este domingo en el GP de Bahrein como un milagro. Un milagro que ha servido para que el suizo Romain Grosjean (Haas F1 Team) salve la vida. 

Todo ha ocurrido muy rápido. El Haas de Grosjean se ha ido sobre el AlphaTauri de Daniil Kvyat, pero ha sido el primero quien ha perdido el control de su coche, estampándose contra las protecciones laterales. A partir de ahí, angustia

El coche se ha partido en dos, a la vez que salía ardiendo en llamas. Han sido 27 segundos los que ha tardado Romain Grosjean en salir del coche en llamas, por su propio pie, dando una bocanada de aire a los millones de personas que, en ese momento, contenían la respiración. 

ADEMÁS: Maradona en cifras: su fortuna, sus goles y más

Bandera roja en pista y a reanudar la carrera en cuanto se ha podido. Show must go on. ¿El problema? Que mientras se reanudaba la carrera, la realización de Formula One Managemente, responsable de servir las imágenes de la carrera al mundo, repitió en bucle el accidente, para desesperación de pilotos como Daniel Ricciardo

El australiano, uno de los pilotos más sensatos y reivindicativos, ha hablado alto y claro en los micrófonos de Movistar+. "No quiero hablar de la carrera. Estoy muy decepcionado por que hayan mostrado repeticiones del accidente una y otra vez. Es una falta de respeto para nosotros y para nuestras familias. Lo han repetido 100 veces por puro entretenimiento. Intentabas no mirar pero estaba en todos lados". 

Ha sido hora y media lo que ha tardado la organización del GP de Bahrein en reanudar la prueba. Esos 90 minutos han sido críticos, según ha confirmado Daniel Ricciardo. "No ha sido divertido. No teníamos ganas de correr tras lo sucedido. A lo mejor, si nos hubiesen preguntado, nadie habría corrido. Estoy muy decepcionado". 

ADEMÁS: Los máximos anotadores de la historia de la NBA

Para la posteridad de la entrevista quedará el hecho de que mientras Ricciardo criticaba la emisión de las imágenes, Movistar+ las repetía a su lado, en una ventana aledaña. Tremendo momento. 

Aunque más complicado es el hecho de que la FOM, una vez Grosjean estaba fuera de todo peligro y minutos antes de retomar la carrera, emitiera las imágenes del accidente desde las cámaras de a bordo del propio coche de Romain Grosjean. Morbo en estado puro que pudo ser visto por quienes iban a jugarse la vida pocos segundos después. 

Por comparar, que nunca viene mal, se puede mirar el caso de la NBA, quizás, la competición deportiva mejor organizada del mundo (tras la Copa ACB). En la NBA, cuando un jugador se lesiona, sangra, se golpea, incluso cuando hay una tangana o pique entre dos jugadores, la realización, rápidamente, enfoca a la grada, se va a publicidad o pincha a los comentaristas

Quizás por eso a una competición la llaman la Mejor Liga del Mundo, mientras que a otra se la conoce como el Gran Circo.

Fotos y vídeos: Haas Team e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Ver resumen Ocultar resumen

Tras el parón de 2020, en el que se celebró un Festival telemático y sin votaciones, Eurovisión vuelve a la carga en 2021.

Este año el Festival de Eurovisión se celebrará, contra todo pronóstico, con los intérpretes sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, a excepción de la representante de Australia, que ha anunciado que no viajará a Rotterdam y usará la grabación de seguridad para competir, con la que ya cuentan todos los países participantes este año.

Páginas