Cuando Ismael Serrano siguió el consejo de Pérez Reverte

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Y lo que halló resultó un tanto traumático.

No parece que sea una lectura apropiada para sensibilidades infantiles.

El caso es que Pérez Reverte ha vuelto a conseguir protagonismo, lo cual no sabemos si se traducirá en ventas pero, bueno, ahí está, haciendo ruido. Hay quien le ha recomendado leer a Gloria Fuertes y dejarse de hacerse el machote una y otra vez. Reverte, para muchos analistas, se está conviritiendo en su propia parodia. Javier Marías, su gran amigo, sigue el mismo camino.

Y, sobre todo, ¿qué daño ha hecho a nadie Fray Perico y su borrico o El capitán Garrapata? Por favor, un respeto a esos clásicos infantiles que han creado nuevas lectoras y nuevos lectores y han hecho disfrutar y punto. 

ADEMÁS: 'Porque fuimos' o el himno nuevo de Ismael Serrano

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

La salud mental en el deporte empieza a tener la relevancia que merece. Poco a poco, con pasos muy cortos, pero se está visibilizando un problema en el que muchos deportistas de élite coinciden y al que, hasta hace poco, no se había dado demasiada importancia. 

De hecho, mientras la mejor gimnasta de la historia, Simone Biles, se retiraba de los Juegos Olímpicos para poner en orden su cabeza, otro campeón como Novak Djokovic aseguraba que para él, “la presión es un privilegio”. Hay mucho trabajo por hacer. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se estima que Homer Simpson, en 32 temporadas emitidas de Los Simpson, ha desempeñado más de 100 trabajos. 

Pablo Casado va camino de superar este récord. 

Y es que, más allá de hacer una oposición leal o mirar por los intereses de los españoles, el líder del PP prefiere echar su tiempo en dos placeres que le llenan por completo: disfrazarse y mirar cosas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Páginas