Cuando Ismael Serrano siguió el consejo de Pérez Reverte

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Y lo que halló resultó un tanto traumático.

No parece que sea una lectura apropiada para sensibilidades infantiles.

El caso es que Pérez Reverte ha vuelto a conseguir protagonismo, lo cual no sabemos si se traducirá en ventas pero, bueno, ahí está, haciendo ruido. Hay quien le ha recomendado leer a Gloria Fuertes y dejarse de hacerse el machote una y otra vez. Reverte, para muchos analistas, se está conviritiendo en su propia parodia. Javier Marías, su gran amigo, sigue el mismo camino.

Y, sobre todo, ¿qué daño ha hecho a nadie Fray Perico y su borrico o El capitán Garrapata? Por favor, un respeto a esos clásicos infantiles que han creado nuevas lectoras y nuevos lectores y han hecho disfrutar y punto. 

ADEMÁS: 'Porque fuimos' o el himno nuevo de Ismael Serrano

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas