Cuando Jesús Vázquez entrevistó a Roberto Leal en 'Hablando se entiende la basca'

Roberto Leal, como todo el mundo, tiene un pasado. El problema para el presentador de 'OT', que se estrena este miércoles en La1, es que el suyo se grabó en televisión. 

Y no, no nos referimos a su paso por 'España Directo' y su famoso gesto probando los platos. Ni mucho menos. 

Cierto es que el pasado al que nos referimos está relacionado con la comida, pero con mucho menos glamour de por medio, y echando la vista muchos más años atrás. 

ADEMÁS: El regalo que te hace Aristocrazy

En concreto, tenemos que volver al año 1992, en los albores de una Telecinco mucho más fresca, divertida e infantil que ahora. Eso sí, con un presentador que sigue en nómina: Jesús Vázquez

Por aquel entonces, el gallego conducía el talk show 'Hablando se Entiende la Basca', donde iba gente de todas las edades a contar sus historias. Y eso fue, precisamente, lo que hizo Roberto Leal, ir al programa a contar su historia. En su caso, una historia con final escatológico. 

ADEMÁS: Duelo en Twitter o cómo Roberto Leal 'despachó' a un hater sin despeinarse

Con tan solo 13 años, visiblemente nervioso y con un jersey que puede provocar ataques epilépticos, Roberto Leal se presentó en plató para contar que un día se comió 50 brevas. Higos para quien los llame de otra manera. 

¿Por qué? Porque era joven, inconsciente y porque otro amigo retó a su grupo a ver quién era el más chulo. En la Sevilla provinciana del 92, para ser el más chulo te valía con comerte medio centenar de higos. Eran otros tiempos. Mucho mejores. 

ADEMÁS: Roberto Leal opta a 'Padre del Año 2018' en Twitter por este comentario

Obviamente, la osadía de Roberto Leal prepúber, convertido ya en el más chulo de Alcalá de Guadaira, le supuso un día siguiente pegado al baño. "Me pasé el día entero en el servicio de la diarrea que tenía". Cómo sería la cosa, que acabó por renegar de las brevas, "sólo de verlos me da repeluco". Lógico. 

Por cierto, en la misma entrevista, Roberto Leal confesó a Jesús Vázquez que su sueño era "llegar a ser jugador del Sevilla y cuando me retire, estudiar Medicina". Al final, ni lo uno, ni lo otro. Optó por ser presentador de éxito. ¿Quizás no confesó la verdad para no hacer daño a Jesús Vázquez? Si es que siempre ha sido un buenazo, a pesar de sus jerseys a lo Screetch Powers. 

Fotos y vídeo: Gtres y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas