Cuando los superhéroes se pintaban a mano

Desde que comenzara la década de 2010, Marvel ha dominado la conversación y la taquilla cinematográfica como nunca antes lo había hecho una franquicia. 

El Universo Cinematográfico Marvel y sus distintos estrenos han convertido el cine de superhéroes en un entretrenimiento global de calidad superior. Eso sí, para lograrlo, no han dudado en invertir millones y millones de dólares para alcanzar la gloria.

El récord, en este sentido, lo ostenta Vengadores: Endgame cuyo presupuesto se estima en 380 millones de dólares, el más alto de la historia. 

ADEMÁS: Así estaban antes los superhéroes más famosos

Gran parte de este presupuesto se va, además de en el caché de sus protagonistas, estrellas globales, en los espectaculares efectos especiales de cada una de las entregas

Absolutamente abrumadores, Marvel ha regalado al mundo batallas nunca vistas, efectos inesperados y villanos capaces de arrasar un planeta con sólo chascar los dedos. Impresionante. 

Echar la vista atrás es bueno a veces (uuuuuhhhh), pero en este caso da un poco de cosica hacerlo. Especialmente, si el ejemplo que miramos es el de la serie de El Increíble Hulk. 

Emitida entre 1978 y 1982, esta ficción estaba protagonizada por Lou Ferrigno, un culturista que acabaría siendo el gran rival de Arnold Schwarzenegger en Hollywood y al que Gobernator acabaría merendándose. 

ADEMÁS: ¿Qué ha sido de 'Los Vigilantes de la Playa'?

Eso sí, Lou Ferrigno dejó un Hulk para la historia y momentazos que serían impensables en la actualidad, como cuando le pintaban el cuerpo de verde para pasar de Bruce Banner a Hulk. 

Todo era artesanal, por lo que pintar a un tipo de 1,96 metros y más de 130 kilos, podía llevar horas. Ahora, en el mismo tiempo, en Marvel hacen un Hulk digitalizado perfecto. Son otros tiempos. Ni mejores, ni peores. Distintos. 

Ahora, nadie nos quitará la imagen de este Hulk de andar por casa musculado, más cercano a un duende hasta arriba de anabolizantes que del Hulk actual. 

Fotos: CBS

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque no nos guste, hay veces que las muertes de los protagonistas de nuestras series favoritas son necesarias, ya sea por darle sentido a la misma trama o por generar una reacción en el resto de personajes.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una serie ha tenido muchísimo éxito durante todas sus temporadas y una legión de seguidores mira con lupa cada una de sus tramas y giros de guión, es muy difícil dar con un final redondo que satisfaga a todos.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Qué tienen los asesinos en serie que nos fascinan tanto? ¿Morbo? ¿Nuestra incapacidad para entender una mente tan retorcida y, en algunos casos, tan brillante? El caso es que, en los últimos años, el true crime como género han arrasado en todas las plataformas de streaming.

Páginas