Cuando Miguel Bosé era otro

Con el paso de los años, todo el mundo es susceptible de cambiar, sino que se lo digan a Federico Jiménez Losantos, que militó en el Partido Comunista durante los últimos años del franquismo y ahora... bueno, ahora no.

Pero si el cambio del periodista te parece radical, el de Miguel Bosé no se queda atrás. El cantante, hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz y modelo Lucía Bosé, fue símbolo de libertad y progresismo, gracias, en parte, a su apariencia andrógina.

Y decimos en parte, porque la apariencia, evidentemente, no lo es todo aunque en este caso la apariencia iba de la mano de la ideología. Durante una época de su vida, Miguel Bosé se sintió muy cerca del Partido Radical italiano que abogaba por la legalización del divorcio, de las drogas, la actualización de la Constitución italiana y la instauración efectiva de un estado laico y liberal de derecho sin discriminaciones religiosas o políticas.

Tanto en sus canciones como en sus interpretaciones cinematográficas, Miguel Bosé ha optado por temáticas controvertidas, liberales y modernas, llegando a interpretar el papel de una mujer transexual en la película de Almodóvar 'Tacones lejanos'.

En España, formó parte de esos intelectuales que apoyaron a José Luiz Rodríguez Zapatero instaurándose en una plataforma (PAZ), aunque en la calle se les conocía como 'los de la ceja'. Su principal objetivo era lograr su victoria frente a la candidatura de Mariano Rajoy, a quienes consideraban una "turba mentirosa y humillante".

A pesar de todo ello, el cantante siempre se ha considerado apolítico, aunque no le tiembla la voz (sentimos el chiste malo) al llamar a Pedro Sánchez "el Salvador" o "Supremacista" en relación a su gestión de la pandemia. Pandemia que, para Bosé, es "la gran mentira de los gobiernos".

Es una verdadera lástima que Miguel Bosé haya borrado todas sus publicaciones en redes sociales, porque había auténticas joyas. Desde su apoyo a la teoría conspiranoica del 5G: "una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades.

Pedro Sánchez “El Salvador”, en nombre del Gobierno de todos los españoles, acaba de hacerse cómplice de éste plan macabro y supremacista". Hasta su total rechazo a la vacuna para acabar con el Coronavirus: "La farmacéutica GAVI, para quien no lo sepa, es propiedad de la fundación BILL & MELINDA GATES, los especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo".

A pesar de que muchas de las cosas que dice en relación a la pandemia son más dignas de la oposición, no estamos diciendo que el actor haya cambiado radicalmente de ideología, pero quizá se encuentra un poco a la deriva y no ha perdido sólo su voz, sino también el timón.

Tendremos que esperar hasta el próximo domingo para que nos de su versión sobre la pandemia mundial que nos asola en 'Lo de Évole', ya que el programa de La Sexta emite la segunda parte de su entrevista. Agarráos fuerte porque vienen curvas.

ADEMÁS: Miguel Bosé cuenta cómo dejó las drogas y los espectadores no le creen

Ver resumen Ocultar resumen

"No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

Ana Peleteiro, medalla de bronce en Triple Salto en Tokio 2020, con un acento gallego marcadísimo, ha soltado una de las frases del año y ha sido aplaudida a rabiar por ello. Bueno, y criticada también por los de siempre. Classic.

Ver resumen Ocultar resumen

Este fin de semana, por fin podremos ver la última película de Shyamalan, Tiempo. En su largo historial, las decepciones se han equiparado a las sorpresas, pero tenemos muchas esperanzas puestas en esta misteriosa playa que te hace envejecer a pasos agigantados.

Y Gael García Bernal es una de las razones por las que le tenemos tantas ganas a esta película.

Páginas