Cuando Rajoy defendía en televisión el referéndum sobre el Estatut catalán

Corría el año 2006 cuando el entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, defendía la celebración de un referéndum sobre el Estatut de Cataluña. Lo hacía en una de sus intervenciones en el Congreso y lo recogían las cámaras de televisión. Momento que ha sido rescatado por laSexta recientemente y que, en las redes sociales, se ha convertido en uno de los más recurrentes a la hora de compartir a través de la red del pajarito azul.

"Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar", decía Rajoy entonces, "la respuesta no puede ser 'tranquilos, no pasa nada, confíen en mi'. ¿Qué broma es esta? Esta es la voz de los ciudadanos, señorías. Es muy fácil escucharla y conviene hacerlo".

el-video-es-de-2006

ADEMÁS: La Warner Bros exigió al Gobierno tapar a Piolín

Palabras que trasladaba al grupo socialista que, entonces, era quien estaba al frente del Gobierno.

Algunas respuestas en las redes sociales

¿Y qué dicen en las redes sociales de este momento? Pues están los que dicen que no se trata de temas comparables, que una cosa era el estatut y otra el referéndum que ahora piden desde Cataluña.

Los que usan el momento para pedir coherencia al presidente del Gobierno.

Y aquellos que acusan de "hipocresía" a Mariano Rajoy.

Un vídeo de la tele del ayer que, ahora, está de rabiosa actualidad.

ADEMÁS: 7 nombres famosos a favor del referéndum

Fotos y Vídeos: Youtube (laSexta) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Hace tres semanas, Bertín Osborne pasaba por La Resistencia y se lo pasaba en grande con David Broncano

Eran buenos tiempos para el presentador. Bueno, y lo siguen siendo. Pero claro, ahora se sabe que el presentador fijó su residencia en Luxemurgo y facturó a través de Panamá, para evitar pago de impuestos, tal y como ha contado El Confidencial en exclusiva

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 29 de noviembre, un cómico se ha sentado en el banquillo por un chiste

Más allá de cómo sea el chiste, el precedente es aterrador, pues esto podría significar juzgar a 100.000 tuiteros al día. 

La Fiscalía de Madrid pide, además, 1 año y 10 meses de cárcel, una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para hacer humor del cómico durante cinco años. Es decir, prohibirle su forma de ganarse la vida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Nada como comenzar la semana haciendo un inesperado pero merecido homenaje a Joaquín Prat, legendario presentador de uno de los concursos más relevantes de la historia de la televisión: El Precio Justo. 

En esta ocasión, eso sí, no habrá escaparates, coches, ni pisos en Torrevieja, sino aviones. 

Y es que el precio que los participantes debían que adivinar, en este improvisado concurso tuitero, tenía la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas como escenario de fondo

Páginas