¿Cuánta gente en España tiene Netflix, Disney+ o HBO?

El panorama audiovisual ha cambiado muchísimo en los últimos años. Si antes teníamos una oferta limitada de contenidos y siempre supeditada a un horario, las plataformas de streming vinieron para ofrecernos un catálogo inmenso y una particularidad: poder ver loque quisiéramos cuando quisiéramos. ¡Comenzaban los maratones!

Y así hemos llegado a un punto en el que el 83,1% de los hogares españoles tienen acceso a contenidos de pago, lo que equivale a 32,4 millones de personas. Cada individuo tiene acceso de media a 2,6 plataformas, y se gasta de media una media de 39 euros mensuales. Solo el 8,6% aseguran no gastar nada en este tipo de servicios.

Son datos de un estudio realizado por Barlovento Comuninación.

Y de todas las plataformas de pago, la que más triunfa es Netflix, a la que tienen acceso un 59,9% de la población (23,3 millones), lo que significa un aumento de más de un punto y medio respecto al año anterior. Además, es la plataforma mejor valorada (7,90) y la más recomendada (7,95), seguida de cerca por Disney+ (7,4) y Amazon Prime Video (7,3).

Amazon Prime Video continúa en segunda posición, alcanzando a un 54,8% de la población (21,3 millones) y Movistar+ cierra el podio con un 22,4%. La sorpresa la ha dado Disney+, que se ha colocado en cuarta posición desbancando a HBO con un 21,8% de incidencia (8,5 millones). HBO, ha sufrido la mayor caída pasando del 22,8% al 19,6%, lo que equivaldría a 7,7 millones. ¿Será por sus problemas con la aplicación, que no está disponible para la mayoría de las televisiones? Deberían hacérselo mirar.

¿Y por qué nos decidimos por contratar una plataforma de pago y no nos conformamos con las cadenas generalistas? Porque "en la tele hay poco que ver" y los usuarios buscan "mejores contenidos". Contenidos como La casa de papel, que ha sido consumida por el 39,6% de los usuarios de Netflix y es la que más usuarios nuevos ha captado.

La pieza clave de Amazon Prime Video ha sido El cuento de la criada (aunque originalmente era de HBO) aunque los dos contenidos originales de la plataforma que más han atraído a nuevos suscriptores es La cenicienta y la nueva temporada de El Internado.

Por parte de Disney +, Cruella ha sido lo más visto del trimestre aunque si por algo se ha convertido en la cuarta plataforma más demandada es por las series del Universo Marvel. Y HBO mantiene una posición destacable por Friends y Juego de Tronos, aunque como no se ponga las pilas con el nuevo HBO Max, las cosas pueden empezar a ponerse difíciles.

Y es que es normal que las plataformas triunfen, ya que esperar a que una cadena programe nuestra serie favorita, se hacía cada vez más pesado. ¿De qué plataforma eres tú?

ADEMÁS: 'El juego del calamar': las cifras del mayor éxito de Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

El Ente Público busca respuestas a sus dudas existenciales. Promociona tal reflexión con conciertos donde se juntan artistas tan en la antípodas como Zenet y Hombres G. Así es Radio Televisión Española. Se lanza a la carretera y recorrerá la península dejándose aconsejar. Y sus estrellas (como Nieves Álvarez y Juan Avellaneda -en la imagen-) participan en el experimento. Expliquemos más concretamente la operación.

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá podamos ver a Leonardo DiCaprio paseándose por las calles de Trujillo o comiéndose unas migas en su célebre Mesón La Troya. ¿Y eso por qué? Pues porquela empresa Diamond Foundry, de la que el actor es inversor y asesor, ha elegido esta localidad cacereña para poner en marcha ¡una fábrica de diamantes!.

Ver resumen Ocultar resumen

En el verano de 1998 nos encontramo de sopetón con Javier Capitán y Florentino Fernández detrás de una mesa comentando en clave de humor las noticias del día por medio de diversos sketches, vídeos doblados, imitaciones y entrevistas. 

Se estrenó un 13 de julio, con la calor.

Páginas