¿Cuánto cobran los colaboradores de 'Sálvame'?

El 27 de abril de 2009 comenzaba la andadura de Sálvame en Telecinco. 

Más de 11 años después, el programa diario sigue cosechando audiencias tremendas, siendo un líder sólido de audiencia y colocando a presentadores y colaboradores como referentes de la información del corazón. 

La pregunta que todo el mundo se hace desde hace más de 11 años es, ¿cuánto cobran los colaboradores de Sálvame? La respuesta es sencilla: un pastizal. 

ADEMÁS: Gema López de ayer a hoy

Ha sido la web Cotilleos la que ha puesto luz a este misterio que se ha mantenido oculto durante más tiempo del esperado. Se nota el corporativismo en determinados temas. 

El rango de salarios de los colaboradores abarca de los 600 a los 1.500 euros por programa. Es lógico hablar de pagos diarios, pues lo habitual es que muchos de ellos vayan días salteados. No obstante, llevándolo a semanas, la cifra empieza a imponer más todavía: entre 3.000 y 7.500 euros por semana. Ni tan mal. 

En lo más alto de la capa salarial de Sálvame, aparecerían los Kikos: Hernández y Matamoros, con 1.400 euros por programa, según recoge Cotilleos. Les seguirían Belén Esteban y María Patiño, ambas con 1.100 euros por emisión. 

ADEMÁS: Así han cambiado presentadoras y presentadores de televisión

En el tercer escalón salarial aparecerían Mila Ximénex y Lydia Lozano, cuyos emolumentos serían de 950 euros por cada presencia en Sálvame. Otros colaboradores como Gustavo González (700 euros) y Rafa Mora (600 euros), estarían algo por debajo del resto, pero con cifras más que respetables. 

Eso sí, a Sálvame y su plantilla hay que reconocerles la dificultad de sacar un programa diario de cinco horas en directo. Y es que los tres formatos de Sálvame, canibalizan Telecinco entre las 16:00 y las 21.00 horas. "¿Pasapalabra? No sé de qué me habla, señora" es la frase más comentada en la cúpula de Mediaset. 

Pero claro, estos salarios son tan sólo por Sálvame. Al final, el entorno endogámico que se crea muchas veces en Mediaset, favorece que estos colaboradores bailen en la parrilla y aparezcan como tertulianos de realities, como invitados a programas especiales, incluso como entrevistados en Sábado Deluxe. 

ADEMÁS: ¿Cuánto cobra Anabel Pantoja en Instagram?

Además, el estar a diario en televisión, les permite otras dos importantes fuentes de ingresos. La primera, las redes sociales, donde pueden anunciar productos de todo tipo y ganar casi más que en el programa. En segundo lugar, la publicidad. Y es que todo anuncio en el que aparezca un colaborador, es dinero que se lleva a su bolsillo. Jata, Lo Mónaco, Melones Bollo... Pues eso. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas