¿Cuánto costó Operación Triunfo 1 y cuánto ganó cada triunfito?

Cuando Televisión Española estrenó Operación Triunfo, España ni atisbaba lo complicado que iba a ser el siglo XX. Es más, por aquel entonces, aún se pagaba en pesetas. Y es que han pasado casi 20 años desde que conocimos a Bisbal, Chenoa y compañía.

Cantantes aficionados, o profesionales en algunos casos, reconvertidos en famosos, multimillonarios y vendiendo discos por cientos de miles. Todo eso sumado a un fenómeno televisivo sin precedentes que ya es historia de la televisión. 

el-bote-de-las-propinas-

La pregunta es, ¿cuánto se llevaron exactamente los triunfitos? Pues, según confesó Josep María Mainat, en una entrevista a RAC1, "los primeros expulsados, 100 millones (de pesetas. En euros, 600.000) sí que se los llevaron". En el caso de los que llegaron más lejos, "entraron siendo nadie y pasaron a tener 200 millones de pesetas (1.200.000 euros)". 

ADEMÁS: ¿Recuerdas a todos los ganadores de 'Operación Triunfo'?

Cierto es que, antiguamente, que dirían los clásicos, era más fácil convertirse en millonario, pero las cifras son a tener en cuenta. "Nunca había visto tanto dinero en mi vida", confesaba David Bustamante ante las cámaras de OT: El Reencuentro. 

Pero claro, si los triunfitos ganaron este dineral, ¿cuánto no ganaría Gestmusic como productora del talent? Esta cifra se mantiene en secreto. La que no es tan secreta, es la que invirtió la productora en sacar adelante un proyecto que barato, lo que se dice barato, tampoco fue. 

ADEMÁS: Así estaba España cuando se estrenó 'Operación Triunfo 1'

Y es que Gestmusic puso sobre la mesa en torno a 750 millones de pesetas (4,5 millones de euros) para arrancar Operación Triunfo 1 con lo básico, es decir, plató y triunfitos

Tal y como confesaba Toni Cruz, productor ejecutivo, "Esto es un máster musical que sale a 15 millones de pesetas (90.000 euros) por concursante". Las cuentas son sencillas: 15 millones por 16 concursantes, da 240 millones de pesetas (1.442.000 euros). 

ADEMÁS: ¿Cómo? ¿Que dos triunfitos de OT1 tuvieron un rollete y no lo sabíamos?

A este montante hay que añadir el coste de la Academia, cuyo presupuesto se fue hasta los 500 millones de pesetas (3.000.000 euros). Sumado todo, los 7,5 millones de euros invertidos, no parece dinero para el beneficio que reportó a corto/medio plazo. Bueno, y a largo, visto lo visto. 

¿Lo que más caro ha salido? Está claro: Juan Camus. 

Fotos: OT: El Reencuentro

Ver resumen Ocultar resumen

Los reality shows llevan viviendo una época dorada en nuestro país desde que comenzó Gran Hermano allá por el año 2000. Y es que, aunque nos lo neguemos a nosotros mismos, todos somos un poco voyeurs y nos encanta saber lo que hacen los demás en su intimidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo no se le puede negar a Netflix es la variedad. Tiene películas y series de gran calidad, pero si se tiene que dar al entretenimiento puro y duro, de ese que se consume con media neurona, se da sin ningún problema.

Desde que descubrió el mundo de los realities, no ha habido manera de pararle y ha ofrecido auténticas joyas que, si bien no pasarán a los anales de la historia, sí nos hacen pasar un rato entretenido.

Ver resumen Ocultar resumen

A medio camino entre First Dates y Mask Singer se ha quedado uno de los últimos y más bizarros programas de Netflix.

Sexy Beasts se presenta como un dating show diferente y original, en el que los solteros que se presenten a buscar pareja, lo harán ataviados con tremendo maquillaje de animales, monstruos y bestias y una serie de prótesis para que sean, absolutamente, irreconocibles.

Páginas