¿Cuánto cuestan los pisos en Nueva York de las series más famosas?

Quien ha ido a Nueva York y luego ha visto alguna serie ubicada en La Gran Manzana, sabrá por qué se le llama ficción. Y es que los precios que se manejan en la Ciudad que Nunca Duerme, parecen no tener mayor relevancia en algunas de las series más famosas de los últimos años. 

Con esta premisa, la revista TIME ha querido dar un bofetón de realidad a ficciones como Friends, Gossip Girl, Sexo en Nueva York y Cómo conocía a vuestra madre. Lo ha hecho, analizando cuánto costarían hoy en día los pisos en los que vivían los protagonistas y preguntándose, en algunos casos, cómo hacían para pagarlos. 

El caso más flagrante era el de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. El personaje de Sarah Jessica Parker, que sepamos, sólo tenía su pequeña columna sobre sexo en The New York Star como trabajo. Una columna que le daba para pagar un apartamento coquetón pero ubicado en plena Gran Manzana, por 750 dólares. 

Lo más curioso es que un apartamento como ése, costaría en realidad no menos de 2.800 dólares. Aunque para curioso, intentar adivinar la forma en la que Carrie Bradshaw aún tenía dinero para sus Manolos, su ropa de firma y sus modelitos imposibles. 

Otro ejemplo llega desde Friends, donde teníamos un caso flagrante. El de los pisos de Mónica, por un lado, y de Chandler y Joey por otro. El de Mónica, al menos, lo intentaron disimular, comentando que había heredado el piso y mantenía un alquiler de renta antigua. Por tal motivo, sólo pagaba 200 dólares por una vivienda que, a día de hoy, se iría a 4.500 dólares

carrie,-encima,-siempre-tenia-quien-le-ayudara-con-las-cajas

ADEMÁS: Los trapos más sucios de los protagonistas de 'Friends' (fuera de la serie)

La pregunta es, ¿cómo podían Chandler y Joey mantener un piso así, cuando el actor se pasó en paro la mayoría de temporadas de la serie? ¿Tanto ganaba Chandler en su trabajo misterioso que le daba para pagar un alquiler tan caro? Y es que, en el caso de los chicos, nadie dijo ni media sobre renta antigua. 

Una serie en la que el dinero se tenía por castigo, era Gossip Girl. Los niños pijos del Upper East Side vivían a todo trapo. Por ejemplo Chuck Bass tenía un ático al que no pusieron precio, pero que sí dijeron que había heredado. La realidad es que una vivienda cómo ésa, se iría a los 35 millones de dólares, según Time. Y luego la comunidad y la contribución, que es otro pico.

joey-no-solia-tener-dinero-y-cuando-lo-tuvo-se-busco-su-propio-piso...-

 ADEMÁS: ¿Qué fue de los chicos y chicas de 'Gossip Girl'?

Por último, los chicos de Cómo conocía a vuestra madre, que optaron por el ojos que no ven, bolsillo que no se resiente. No mencionaron el alquiler de su apartamento en ocho temporadas. No hace falta. Es ficción. La realidad es bien distinta, pues su casa se iría, como mínimo, a 3.000 dólares al mes. Un precio le-gendario. 

Fotos: the CW, CBS, NBC y HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Ver resumen Ocultar resumen

Puede haber envejecido mal, puede haber perdido tirón y puede que muchos echen de menos a Rick, pero es innegable que The Walking Dead es historia de la televisión y, como tal, merece la atención que va a recibir su temporada 11, la última de la serie. 

AMC ya ha empezado a cebar a sus espectadores con las habituales píldoras que multiplican el hype previo a cada estreno. Lo hacen como nadie. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que el mundo de la ficción incluya entre sus tramas a personajes con diferentes identidades sexuales o transgénero, es un paso más en la aceptación natural de las distintas realidades que existen.

Páginas