¿Cuánto han cobrado actrices y actores de 'Friends' por su reencuentro?

El 22 de septiembre de 1994 se estrenaba Friends en NBC. 

Por aquel entonces, sus seis protagonistas habían firmado un acuerdo por el que cobrarían 22.500 dólares por capítulo, es decir, 540.000 dólares por temporada. 

Con el auge de la serie, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Matthew Perry tomaron una decisión capital para su futuro: acordar que todos cobrarían el mismo sueldo y exigir mejoras salariales en conjunto

ADEMÁS: ¿Eres fan de 'Friends'? Demuéstralo con este Trivial

Con esta medida de presión consiguieron, entre otras cosas, llegar a cobrar un millón de dólares por capítulo en las dos últimas temporadas y, sobre todo, asegurarse un beneficio del 2% de la distribución de la serie en futuras reposiciones. Un 2% que, de la mano de las plataformas de streaming, se ha traducido en que algunos años han cobrado 20 millones de dólares por una serie que finalizó hace 17 años

Ése es el poder de Friends, un poder que ha vuelto a quedar patente con Friends: The Reunion, la primera vez que los seis protagonistas se reúnen, frente a una cámara, desde que terminara la serie en mayo de 2004. 

Obviamente, no ha sido fácil juntar a los seis intérpretes y HBO Max, plataforma responsable del especial, ha tenido que hacer un desembolso escandaloso para tener un especial que, por otro lado, ha sido fuertemente aplaudido por los fans. No ha sido fácil y tampoco barato. 

ADEMÁS: 'Friends': Los secretos que sus protagonistas no querían que supieras

La pregunta es, ¿cómo de escandaloso? Pues según ha informado The Hollywood Reporter, cada uno de los seis protagonistas que ha participado en el especial se ha llevado entre 2,4 y 3 millones de dólares. La faena es no saber, de momento, quiénes han cobrado 2,4 y quienes se han llevado 3 millones. 

Sea como sea, esta cantidad supone un récord histórico en televisión, uno más, como los actores y actrices que más han cobrado por grabar un capítulo de televisión, por muy especial que sea. 

El elenco de Friends desbanca así a Charlie Sheen, cuya participación en Dos Hombres y Medio cotizaba a 1,8 millones de dólares por episodio, seguido muy de cerca de Ray Romano con 1,7 millones de dólares en Todo el mundo quiere a Raymond. 

¿Logrará alguien superar esta cifra? Quizás ellos mismos, en 10 años, con Friends: The Reunion 2. 

Fotos: HBO Max

Ver resumen Ocultar resumen

Hace una semana llegaba a las pantallas de la cadena pública Leonardo, la serie histórica que explora la vida de Leonardo da Vinci y que es fruto de la alianza de las televisiones públicas italiana, francesa y alemana con la producción asociada de RTVE.

Ver resumen Ocultar resumen

"Sin bótox, sin rellenos, sin estiramientos"

Ver resumen Ocultar resumen

No nos encontramos ante una serie documental en la que se analiza un caso real, se buscan testigos de lo sucedido y se desgranan los problemas que el caso sacó a la luz. No estamos ante un true crime como El caso Alcasser o El caso Wanninkhof - Carabantes.

Páginas