Daddy Melquiades: Cómo componer una canción de Rosalía en 30 segundos

Quienes piensen que es complicado alcanzar un éxito musical al estilo de Rosalía o C. Tangana, es que no conocen a Daddy Melquiades

Este gurú de la música ha querido compartir con el mundo, de la mano de 'El Hormiguero', su método para crear hits. Infalible a todas luces. Y tan sencillo como dedicarle 30 segundos y cuatro pasos

"Bueno, como siempre lo primero es el compás. Suena así porque estamos fusionando el flamenco con el trap. El trap es como el rap pero como si fueras fumado". A sus 94 años, Melquiades es considerado una eminecia musical.

"Luego la canción hay que añadirle sonidos de motos. Y luego hay que escribir la letra. Hay dos puntos importantes, lo primero es comerse letras. Y luego usaremos este dado que está lleno de interjecciones, que si las combinamos saldrán millones de canciones". 

ADEMÁS: Actores y actrices que siempre fueron viejos

Con tres pasos dados hacia la canción del año, es posible que no suene todo lo redondo que cabría esperar. En tal caso, "y si al final no se te ocurre nada, siempre puedes recurrir a un tema de Los Chunguitos".  Y en ese momento aparece el dúo para dar el remate final a la canción. 

Y para ver el resultado, Daddy Melquiades se marca un cover de Rosalía, con su propia letra pero adoptando el estilo de la artista barcelonesa. Que esto va a ser un éxito se sabe en todo el mundo. Miami lo confirmó. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Rusia ha designado a Manizha como su representante para el Festival de la canción de Eurovisión que este año se celebra en Rotterdam –Paises Bajos-. La cantante de 30 años nació en Tayikitán, Asia Central, zona de donde procede la mayoría de los trabajadores inmigrantes de Rusia, lo que ha suscitado un debate de dimensiones nacionales. No todos los rusos han visto con buenos ojos que una cantante de Asia Central, sea la cara elegida de su país en un evento de tan alto nivel.

Ver resumen Ocultar resumen

Ciudadanos, Albert Rivera y los que fueran líderes del partido naranja, han sido los protagonistas de Salvados

Gonzo y su equipo han repasado los últimos años de un partido que pudo gobernar en solitario con el PSOE, obteniendo la Vicepresidencia del Gobierno y varios ministerios pero que, dos años más tarde, apunta a luchar por no desaparecer, absorbido por un PP que se recupera poco a poco y una extrema derecha a la que han dado alas. 

Páginas