Damián Mollá, hormiga de 'El Hormiguero', enciende la polémica de la 'Censura Parental'

Damián Mollá ha preguntado y Twitter ha respondido

El cómico, conocido por ser el alter ego de Barrancas en 'El Hormiguero', es un habitual polemizador de redes sociales. 

Con un don innato para generar debate, Damián Mollá ha lanzado una pregunta a modo de encuesta en la que han participado más de 2.000 personas. El tema elegido, como no podía ser de otra manera, ha sido la censura parental. (que la gente de Vox quiere blanquear utilizando el término de Pin Parental).

Damián Mollá ha preguntado pero (ejem) ¿qué quería decir? ¿Que lo de la censura parental no está mal del todo? Porque el planteamiento que hace tiene un punto demogógico. 

"Si tu hijo fuera a una clase de Caza, luego Religión y luego a la de 'Cómo abrazar las virtudes del capitalismo', ¿querrías tener el PIN Parental?". 

ADEMÁS: El hilo (cortito) de Manuel Burque con las diferencias entre las tres derechas

Es decir, el cómico le ha dado la vuelta al asunto y ha cambiado la educación en valores y tolerancia por otras temáticas algo más alejadas de la educación tradicional. Bueno, o más cercanas a la educación tradicional, según se mire. 

En este caso, y con la encuesta cerrara, el 59% de participantes sí que aplicaría la censura parental a este tipo de enseñanzas. 

Las respuestas surgidas a la cuestión, como siempre, dejan claro el sentir de buena parte de la sociedad con este asunto. 

Están desde quienes acusan a Damián Mollá de hacer una "pregunta torticera para llevarte a la respuesta que quieres", hasta quien le pide que deje de decir "gilipolleces". 

Obviamente, también hubo debate sobre Religión y, en este caso, la defensa de Damián Mollá a la asignatura fue bastante certera. Y es que el cómico, como es habitual, mantuvo un intercambio de pareceres con varios tuiteros. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas