Daniel Retuerta denuncia 10 años de insultos por su personaje en 'El Internado'

Decían los más optimistas que saldríamos mejores de la pandemia. Pero claro, si todavía hay gente que confunde a un actor con su personaje en una serie, no es que vayamos a salir mejores, es que debemos replantear los cimientos de la Educación que estamos recibiendo. 

Y a quienes esta afirmación les parezca una exageración, pueden hablar con Daniel Retuerta, quien parece tener un imán para este tipo de descerebrados. 

El actor dio vida, hace ya más de 10 años, a Roque, uno de los personajes más despreciables de El Internado, la exitosa serie de Antena 3. Huelga decir que si fue capaz de hacer odiable a su personaje, es sinónimo de buenas dotes interpretativas. O eso cabría pensar con unas conexiones neuronales estándar. 

El problema es que no todo el mundo tiene los cables bien enchufados y no terminan de distinguir bien dónde empieza Daniel Retuera y dónde termina Roque. Y ha sido el propio actor el que ha puesto un ejemplo gráfico en sus redes sociales, mediante un mensaje recibido de alguien que le sigue tomando por su personaje. 

ADEMÁS: Fotos hechas en el momento exacto

"Tú, enano de mierda. Están haciendo un nuevo Internado. Espero que aquí no se carguen a gente como tú lo has hecho. Desgraciao". 

Efectivamente, Amazon Prime Video va a lanzar El Internado: Las Cumbres, recuperando la serie más de una década después. Una década como la que lleva Daniel Retuerta recibiendo insultos y amenazas de todo tipo, como él mismo ha señalado. 

Y es que, como el propio actor reconoce, "si es una persona que confunde realidad con ficción...". 

Lo dicho, íbamos a salir mejores pero emosido engañado. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurrió este domingo, en el Retiro, "a pleno sol". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este mes de junio se han cumplido18 años del inicio del rodaje de la que ha sido una de las series más icónicas del panorama audiovisual español, Aquí no hay quien viva, una sitcom que caló entre el público de nuestro país gracias a que supo contar en clave de humor, con ese punto de exageración que abanderan los tópicos, la cotidianidad de una comunidad de vecinos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya pasó en su momento con El sexto sentido y Los Otros, que la ideilla super innovadora de que estuviesen todos muertos (ups, spoiler) se les ocurrió a Shyamalan y a Amenabar a la vez y, aunque son dos peliculones, la sorpresa quedó un poco deslucida en el caso del español.

Páginas