¿Darías todo tu dinero por salvar a un desconocido?

¿Darías todo tu dinero por salvar la vida de alguien a quien no conoces

La premisa de la miniserie que Mateo Gil prepara para Netflix no puede ser más estimulante. De hecho, Los Favoritos de Midas se ambienta en el Madrid actual y está basada en el relato corto de Jack London The Minions of Midas. 

Víctor Genovés (Luis Tosar), un influyente empresario, sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en un lugar y fecha señalados y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. ¿Cuántas muertes será Víctor capaz de cargar sobre sus hombros?

Habrá que esperar al 13 de noviembre para ver esta miniserie de Mateo Gil

ADEMÁS: El Trivial de 'La Casa de Papel': ¿cuánto sabes de la serie de Netflix?

De hecho, habrá que esperar los mismos días para volver a ver a Willy Toledo en televisión y que no sea con los juzgados de fondo. Desde luego, con el actor entre el reparto, la campaña de promoción la va a hacer la derecha como que el sol sale todos los días. 

Marta Belmonte (Gente que viene y bah, Isabel), Marta Milans (White Lines, El Embarcadero), Carlos Blanco (Volver, Fariña) y Bea Segura (Hierro, Hospital Central) completan el reparto. 

De momento, tan sólo se puede ver el cartel y un pequeño teaser animado. Dos meses para que llegue una de las producciones españolas más esperadas del año en Netflix. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Historias para no dormir fue una serie dirigida y realizada por Chicho Ibáñez Serrador, que adaptaba obras literarias de terror, misterio, ciencia ficción o suspense​ de autores como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur. Se emitió entre 1966 y 1982 y consiguió revolucionar la televisión en España, atreviéndose a sumergirse en el terror y la ciencia ficción como si fuese el mismo Hitchcock.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 29 de octubre, la plataforma de streaming Filmin debuta en esto de producir series originales con Doctor Portuondo, la ficción con tintes autobiográficos del director Carlo Pardial.

Ver resumen Ocultar resumen

No están tras la cámara en modo realización sino produciendo pero su sello resulta inequívoco. Los Javis han sumado fuerzas con Ana Rujas y Claudia Costafreda y el resultado (presentado en el Festival de San Sebastián) es Cardo, una serie en femenino que cuenta la historia de una treintañera en crisis, disconforme con su vida, su físico y el mundo que le rodea, que toma como causa la defensa de una floristeria en peligro.

Páginas