David Simon ('The Wire') con la afición antifascista del Rayo

David Simon, creador de la legendaria serie de HBO The Wire, y otras joyas como Show me a hero o Treme, podría convertirse en hijo predilecto de la afición del Rayo Vallecano, tras el guiño que ha tenido con ellos.

Eso sí, mientras esté la actual directiva, que no cuente con ello o con hacer un saque de honor, como merecería por lo que ha hecho.

Todo se remonta al pasado fin de semana, en el partido que medía al Rayo Vallecano y al Albacete en Madrid, en lo que suponía la vuelta de Roman Zozulya a Vallecas. Para quien no lo recuerde, este jugador ucraniano no ha tenido problemas en compartir fotos de claro corte nazi, a pesar de que luego haya negado su vinculación a la ultraderecha.

Cómo será su nula vinculación a la ultraderecha que en dicho partido se pudo ver a Santiago Abascal y Rocío Monasterio, líderes nacional y madrileña de Vox, respectivamente. Nada que ver con la ultraderecha tampoco. Guiño. Guiño. Pisotón.

ADEMÁS: 100 series imprescindibles para darte un atracón

Obviamente, la visita ha generado polémica, no sólo por lo obvio, sino porque los aficionados que pagan sus abonos desde hace décadas, no pueden ir a ver a su equipo, pero estos dos políticos sí pueden hacerlo, justo el día que vuelve Zozulya.

De paso, Mónica García, candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, se encargó de aclarar que el Rayo no había cursado invitaciones al resto de formaciones políticas en la capital.

Pues bien, tras terminar el partido, y con todo más calmado, un grupo de aficionados se fue al campo, debidamente preparados, y limpiaron los aledaños del Estadio de Vallecas. El acto simbólico buscaba "desinfectar" el campo, tras la inesperada visita.

ADEMÁS: ¡Qué escándalo! Series que marcaron un antes y un después

El gesto llegó hasta Sky News, donde David Simon vio lo ocurrido y no dudó en solidarizarse con ellos, tuit mediante. "Estos chicos tienen todo mi corazón", ha comentado.

Ni que decir tiene que la izquierda tuitera se ha vuelto loca con este gesto del genio de la televisión.

Fotos: Getty

Ver resumen Ocultar resumen

Echar una ojeada a los más vistos de Amazon Prime es hacer un viaje al pasado. Las nuevas producciones se mezclan con series más antiguas que parecen tener enganchados a los espectadores como si no hubiese pasado el tiempo por ellas.

Curiosamente, las series antiguas que más llaman la atención de los espectadores están relacionadas con el mundo del crimen, siendo tratado desde diferentes puntos de vista.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Todo vale en la ficción? ¿Las escenas de violencia sexual en Juego de tronos tenían un sentido narrativo o podían resultar criticables? ¿No se colocaba al borde de la tortura pornográfica el nivel de sadismo de la segunda temporada de El cuento de la criada? ¿Por qué las prostitutas de Sky Red tienen que encajar con la fantasía masculina normativa y ser sometidas (semidesnudas) a vejaciones de todo tipo?

Ver resumen Ocultar resumen

La noche de los Oscar fue el escenario elegido por Nicole Kidman para presentar el teaser tráiler de la nueva serie que protagoniza y produce, 'Nine Perfect Strangers', o Nueve perfectos desconocidos, si mantienen su título en español.

Con esta nueva ficción, basada en una novela de Liane Moriarty, Kidman busca emular el éxito de 'Big Little Lies', una domestic noir adaptada de otra historia de la misma autora.

Páginas