DavId Trueba y el muro de Melilla: 'A este lado del mundo'

El Festival de Málaga continúa mostrándonos el panorama inminente del cine español y David Trueba ha aterrizado en la Costa del Sol para mostrar A este lado del mundo, su última película. La premisa argumental es motivadora: un ejecutivo viaja a Melilla con la misión de averiguar cómo hacer un muro que no haga daño pero frene a los migrantes.

Una misión ¿humanitaria?

En esa paradoja se mueve este largometraje protagonizado por Vito Sanz, cuyo personaje es, en palabras de David Trueba, "una mezcla de James Stewart y votante de Ciudadanos" (según ocmentó David Trueba en El Confidencial).

Estimulante definición del personaje.

Interpreta Vito Sanz un señor normal camino de la mediana edad que no quiere líos, le parece bien el mundo tal y como está y quisiera vivir en un adosadito aunque sea a tropecientos kilómetros de su centro de trabajo. Y en Melilla ese modo de ver la vida cambiará. Porque tendrá que mirar el muro de cerca y, junto al muro, las existencias de quienes penan tratando de llegar a Europa para sobrevivir.

Actúa en la película  Zidane Barry, quien (en la vida real) saltó la valla de Melilla siendo adolescente y acabó en el célebre centro de Hortaleza como un mena más de esos que Vox señala con el dedo.

Aquí nos gustó mucho Casi 40, dirigida por David Trueba, en modo miniatura y muy parecida en algunos de sus ángulos al cine que hace Jonás Trueba (su sobrino). Y esta nueva pelícual tiene pintaza, la verdad. Porque somos partidarios Vito Sanz y del compromiso en el cine pero bien entendido. 

Y nada, que habrá que ir a las salas a ver A este lado del mundo, que no todo va a ser Santiago Segura y Christopher Nolan.

Caramba.

ADEMÁS: Películas españolas que (de tan malas) son buenas

Fotos: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Una decisión acorde con el signo de los tiempos. La Concha de Plata del Festival de San Sebastián deja de distinguir entre "Mejor Actriz" y "Mejor Actor" a la hora de conceder su distinción. En Donostia se premiará la Mejor Interpretación. Desde la direccción del certamen admiten que su decisión ha sido tomada siguiendo el ejemplo de la Berlinale, donde ya se eliminó el género de los galardones.

Una competencia abierta y sin distinciones.

¿Está bien así?

Ver resumen Ocultar resumen

Nos encanta la nostalgia

Nos encanta darle la razón a Karina en eso de tiempos pasados que eran mejores. 

Nos encanta comparar. 

ADEMÁS: El duro proceso de transformación física de Chris Pratt

Y en ésas estamos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ya han pasado 13 años desde la última y disparatada aventura del arqueólogo, que pasó de matar nazis a luchar contra alienígenas. Si todos pensamos que ya no le quedaba nada por hacer, estábamos equivocados, porque Indiana Jones regresa, esta vez sin el apoyo de su leal escudero, Steven Spielberg.

Páginas