De Ada Colau a Los Javis: el aplauso a Jorge Javier por su "rojos y maricones"

Si Jorge Javier Vázquez se coronó el sábado como rey de la izquierda televisiva y adalid del MerlosGate en televisión, este lunes ha elevado su cargo a emperador, con un comentario que se ha llevado el aplauso generalizado de unos y las críticas, esperadas, por otro. 

Su "esto es un programa de rojos y maricones" ha provocado tal terremoto en redes sociales, que las réplicas siguen sonando, varias horas después. 

Lo curioso es que haya gente que se sorprenda de cómo Jorge Javier Vázquez está sabiendo capear a tertulianos e invitados de derechas cuando, de todos es sabido, que el grueso de los rostros que comparten plató con el presentador, abrazan el lado más conservador de la política patria.

Y el ejemplo más claro es Antonio Montero, a quien Jorge Javier Vázquez le debe el sublime arrebato que le ha elevado al cielo televisivo más progresista. Su colaborador, señalado como votante de Vox, defendía que se atacaba a Alfonso Merlos por "ser de derechas". Ahí es donde el presentador ha explotado, haciendo que desde Ada Colau a Los Javis se levanten para ovacionarle en Twitter. 

ADEMÁS: Famosos y famosas que han salido del armario abiertamente

Y es que la alcaldesa de Barcelona ha sido la primera sorprendida por lo ocurrido este lunes en Sálvame, tal y como ha dejado claro en su perfil. 

Javier Calvo, el 50% de Los Javis (el más alto), ha sido más explícito, replicando la ya legendaria frase. 

Obviamente, no han sido los únicos que han aclamado a Jorge Javier Vázquez. 

De hecho, entre tuit y tuit, alguien ha decidido llevar la fantasía del MerlosGate un paso más allá. El juego de palabras con Merlos Place y la mítica serie USA está ya un tanto manido. Ahora, lo que nadie había hecho era replicar la cabecera con los protagonistas de este maravilloso reboot. Lo mejor es que se ha guardado una colaboración inesperada en la historia, que ha convertido la pieza en obra maestra

¿Y qué opinan en Vox? Pues que no les gusta lo que ven ni lo que oyen. Cuando atacan ellos, libertad de expresión. Cuando es al revés, victimismo. Eso sí, el tuit de respuesta a Jorge Javier Vázquez es de lo más canalla que ha lanzado el partido de extrema derecha en redes. 

Muertos, violación, concesiones y tele basura. Todo esto y mucho más cabe en un tuit de Vox. Los mismos a los que vota Antonio Montero. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas