Debate abierto: ¿Cuál es el personaje con más belleza de la historia del cine?

La capacidad de Hollywood para crear iconos, galanes, divas o referentes de belleza es infinita. 

Desde tiempos inmemoriales, la Meca del Cine ha dicho al mundo quién era guapo o guapa y el mundo ha respondido, en la mayoría de ocasiones, de forma afirmativa. 

Y es que, las cosas como son, se puede estar de acuerdo o no con esta forma de manipular cánones de belleza que tiene Hollywood. Ahora, lo que no se les puede negar es que para hacerlo, cuentan con intérpretes que son objetivamente atractivos. 

Y claro, tras décadas y décadas de guapos y guapas pululando por los cines y televisiones de todo el mundo, el catálogo es amplísimo y cada vez cuesta más elegir. 

ADEMÁS: La lista de hombres más guapos de 2020 que te va a sorprender

Desde la Lelaina Pierce de Reality Bites a la que dio vida Winona Ryder, al Tristan de Leyendas de Pasión que inmortalizó un perfecto Brad Pitt, hay muchos matices, muchos gustos y muchos años, tanto por detrás, como por delante. 

Pero claro, en Twitter hay gente y tiempo como para que todo el mundo opine y aporte su guapo o guapa de leyenda hollywoodiense. 

Tal es así que el tuit que preguntaba por el ser humano más guapo que se había visto en una película, acumula ya más de 22.000 respuestas. 

Paul Newman, Rita Hayworth, Cybill Shepard, Robert Redford, Audrey Hepburn, Angelina Jolie, Montgomery Clift...

ADEMÁS: Galanes a debate: 20 actores que nos hacen dudar

Las respuestas son inabarcables pero, echando un simple ojo por encima, se pueden ver los nombres que más se repiten y son, efectivamente, los que todo el mundo tiene en la cabeza. 

Obviamente, esta lista irá aumentando con el paso del tiempo y Hollywood seguirá creando iconos de belleza a imitar, mientras el mundo suspira por ellos. La diferencia, en la actualidad, es que ahora en vez de verlos en cine, podemos verlos en casa, pero Hollywood no es demasiado da a cambios bruscos y el de su cantera de bellezas será el último bastión que caiga, en caso de hecatombe. 

Dicho lo cual, el debate está abierto y desde esta cuenta se banca a Winona y a Brad de 1994. Imposibles de igualar. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala lentísima, con discursos eternos y un ritmo cansino como hacía tiempo no se daba. Lo de hacer una gala que pareciera una película, se ha conseguido, si la película era Roma, de Alfonso Cuarón. 

A pesar de todo, la 93ª gala de los Oscar ha dejado varios momentazos, una alfombra roja reducida pero tremenda y, sobre todo, un protagonista inesperado con una historia igual de inesperada y dura: la dedicatoria del Oscar de Thomas Vinterberg a su hija fallecida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Y cuando todo apuntaba a que el Oscar póstumo a Chadwick Boseman cerraría la gala más aburrida de los últimos años, saltó la sorpresa. Anthony Hopkins, cuya actuación en El Padre es la mejor del año, se lleva de forma justa su segundo Oscar (tras el que se llevó por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos en 1991). 

Así, el actor británico se convierte en el más veterano en ganar un Oscar, con 83 años. La faena es que ha sido de los pocos que no ha acudido a la gala para recogerlo. 

Páginas