Desvelan el coste de las retransmisiones taurinas en RTVE

Es imprescindible que las cuentas de una televisión pública sean escrutadas, analizadas, auditadas y los ciudadanos tengan una detallada explicación de en qué se gasta el dinero del erario público. 

Y más si se conoce que algunas partidas presupuestarias van destinadas a un espectáculo que tiene a un gran número de españoles en contra como es el toreo, aunque haya otros que sigan siendo partidarios de la tauromaquia. 

Por ello, una de las senadoras de En Marea Vanessa Angustia ha demandado a RTVE que explique la cantidad de dinero que se dedica a las retransmisiones taurinas y a los programas de esta materia en toda la corporación pública. 

los-toros-cada-vez-tienen-menos-presencia-en-la-publica

ADEMÁS: El enorme zasza de Frank Cuesta a Fran Rivera 

También se ha querido saber la audiencia que acumulan las corridas de toros, a las que hay que sumar las emisiones del histórico programa de La 2 "Tendido cero' y del espacio radiofónico Clarín. 

La pregunta ha tenido respuesta, según indica la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APODA) a la cual la senadora Angustia pertence, por parte del Gobierno y de la dirección de RTVE que ha afirmado que: "desde el año 2010 se han emitido cinco corridas de toros, cuatro en TVE1 y una en La 2". 

Una repercusión pequeña

Y explican, por ello, que "la emisión de toros en los canales de TVE sólo representan el 0,1% del total de los contenidos emitidos en este tiempo". La cuota de share de estos programas, a nivel estatal, no ha superado el 12,7% de cuota de pantalla – concretamente con la retransmisión desde Valladolid, de septiembre de 2012 -, y siendo la cuota inferior la de Mérida – con un 5,4 de cuota -.

las-retransmisiones-no-son-muy-frecuentes

ADEMÁS: Manolo Molés contra Carmena por la posibilidad de prohibir los toros 

Unas cifras que para la citada asociación demuestran que: "las audiencias residuales expuestas no justifican seguir manteniendo un espectáculo de maltrato animal en los medios de comunicación públicos, que costaron a las arcas, en 2015, más de 1.061.000 euros". 

Esta cuestión parlamentaria llega después de que una petición en Change.org exigiera la eliminación de las corridas de toro de la parrilla de la tele pública. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Páginas