Desvelan el coste de las retransmisiones taurinas en RTVE

Es imprescindible que las cuentas de una televisión pública sean escrutadas, analizadas, auditadas y los ciudadanos tengan una detallada explicación de en qué se gasta el dinero del erario público. 

Y más si se conoce que algunas partidas presupuestarias van destinadas a un espectáculo que tiene a un gran número de españoles en contra como es el toreo, aunque haya otros que sigan siendo partidarios de la tauromaquia. 

Por ello, una de las senadoras de En Marea Vanessa Angustia ha demandado a RTVE que explique la cantidad de dinero que se dedica a las retransmisiones taurinas y a los programas de esta materia en toda la corporación pública. 

los-toros-cada-vez-tienen-menos-presencia-en-la-publica

ADEMÁS: El enorme zasza de Frank Cuesta a Fran Rivera 

También se ha querido saber la audiencia que acumulan las corridas de toros, a las que hay que sumar las emisiones del histórico programa de La 2 "Tendido cero' y del espacio radiofónico Clarín. 

La pregunta ha tenido respuesta, según indica la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APODA) a la cual la senadora Angustia pertence, por parte del Gobierno y de la dirección de RTVE que ha afirmado que: "desde el año 2010 se han emitido cinco corridas de toros, cuatro en TVE1 y una en La 2". 

Una repercusión pequeña

Y explican, por ello, que "la emisión de toros en los canales de TVE sólo representan el 0,1% del total de los contenidos emitidos en este tiempo". La cuota de share de estos programas, a nivel estatal, no ha superado el 12,7% de cuota de pantalla – concretamente con la retransmisión desde Valladolid, de septiembre de 2012 -, y siendo la cuota inferior la de Mérida – con un 5,4 de cuota -.

las-retransmisiones-no-son-muy-frecuentes

ADEMÁS: Manolo Molés contra Carmena por la posibilidad de prohibir los toros 

Unas cifras que para la citada asociación demuestran que: "las audiencias residuales expuestas no justifican seguir manteniendo un espectáculo de maltrato animal en los medios de comunicación públicos, que costaron a las arcas, en 2015, más de 1.061.000 euros". 

Esta cuestión parlamentaria llega después de que una petición en Change.org exigiera la eliminación de las corridas de toro de la parrilla de la tele pública. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas