Disney tendrá su primer personaje abiertamente gay de la historia

La nueva adaptación cinematográfica del clásico animado La Bella y La Bestia además de estar generando una gran expectación contará con una novedad histórica en Disney. Por primera vez la factoría mostrará a un personaje gay en una de sus historias.  

Una modificación que podría generar debate: Le Fou, la mano derecha de Gaston, sentirá algo más que admiración por el villano. 

Así lo ha desvelado el director de la película Bill Condon a la revista Attitude: "Es un personaje que un día quiere ser Gaston y otro día quiere besar a Gaston. Está confundido con lo que siente. Es alguien que se está dando cuenta de lo que está sintiendo".

josh-gad-durante-el-pre-estreno-de-la-bella-y-la-bestia-

ADEMÁS: Disney muestra un beso entre personas del mismo sexo por primera vez

Este gesto es un guiño a los colectivos LGTB que llevan pidiendo a Disney desde hace mucho tiempo la necesidad de dar visibilidad a la existencia de personas homosexuales, bisexuales y transexuales en obras de tanta proyección. 

El elegido, Josh Gad, parece estar encantado con el asunto. Cuando, por redes sociales, se le preguntó sobre si los rumores eran ciertos su respuesta fue clara:

"Josh Gad saca algo absolutamente sutil y delicioso de esto. Y eso tiene una recompensa al final, pero no voy a contarlo. Es un bonito momento exclusivamente gay en una película Disney" recalcó el director. 

Por el momento se desconoce en qué consiste exactamente el momento gay al que hace referencia Condon, pero la normalización de las minorías siempre es una buena noticia. Y no es el único cambio que habrá en la nueva versión: Emma Watson, la actriz que interpreta a Bella, ya aseguró haber dado un toque feminista a su personaje que, obviamente, no tenía en la de animación "es realmente importante desarrollar por qué nuestros personajes sienten que no encajan" declaró la actriz haciendo referencia a la Bestia. 

emma-watson-y-dan-stevens,-los-nuevos-bella-y-bestia

ADEMÁS: Las chicas del cable estrenan póster oficial

Habrá que esperar al próximo 17 de marzo, fecha en la que se estrena la película, para descubrir las diferencias entre el clásico animado y la nueva versión de Emma Watson y Dan Stevens.

Ver resumen Ocultar resumen

Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y el director Joel Souza herido, dibujan un escenario de preocupante falta de seguridad en el manejo de las armas de fuego.

Ya Los Angeles Times adelantó un detalle significativo: seis personas que formaban parte del equipo de rodaje presentaron su dimisión por el bajísimo nivel de seguridad en cuanto a armas, Covid y, simplemente, condiciones laborares.

Ver resumen Ocultar resumen

El otro día el actor Sergio Peris-Mencheta difundía un montaje de imágenes que circula por Twitter y que demuestra cómo 30 años no son nada. Es decir, resulta un lapso de tiempo importante pero en el cine, y concretamente en Regreso al futuro, el maquillaje envejecía inadecuadamente a sus actores y actrices para que el público entendiese que habían pasado esos tres decenios.

Dicho de otro modo: la gente envejece mejor que lo que el maquillaje de cine plantea.

Ver resumen Ocultar resumen

Se acerca Halloween y eso sólo puede significar una cosa: miedo. Y es que nos encanta pasar miedo, por eso abundan las series y películas con esta temática. Sin duda, una de las sagas más exitosas es la de Halloween, que viene con una nueva entrega: Halloween Kills.

Páginas