Eduardo Noriega también tiene algo que decir sobre Cataluña

Salvo almas cándidas a las que hay que buscar con un rastreador especial, todo el mundo tiene su opinión con respecto a la crisis catalana. También Eduardo Noriega.

Pero en el caso del actor que encadilase a las jóvenes de los 90 a través de las pelis de Amenábar, ha preferido inspirarse en una personalidad política catalana para señalar su posición.

Y dicha personalidad catalana es ¡Duran i Lleida!

Josep Antoni Duran i LLeida, el hombre de CiU en el hotel Palace de Madrid, todavía existe y todavía opina. Escribió un artículo en La Vanguardia pidiendo al bando independentista que haga las cosas por lo legal y presente su propuesta en el Congreso de los Diputados y a ver qué pasa.

A Eduardo Noriega esto le parece muy bien.

O sea, que si hay que separase, que sea como amigos y no a tortazo limpio.

Una apuesta por la moderación y el diálogo.

ADEMÁS: Gerard Piqué lanza un mensaje a la Guardia Civil

Eduardo no es independentista

Está claro que Eduardo Noriega no comulga con la ofensiva independentista (y no pasa nada).

En otro tuit dio a conocer el manifiesto contra el 1-O que escritores y artistas como Isabel Coixet, Javier Marías o Juan Marsé (entre otros) han firmado.

Pero, vamos, que Eduardo Noriega no alza la voz ni se exalta. Tuitea lo que considera es interesante y tampoco se parte la cara en esta pelea política. Prudencia recomendable en estos días en que toda discusión sobre Cataluña acaba en encendido duelo a garrotazos. 

ADEMÁS: 22 catalanes a favor y en contra de la independencia de Cataluña

Ver resumen Ocultar resumen

Hace tres semanas, Bertín Osborne pasaba por La Resistencia y se lo pasaba en grande con David Broncano

Eran buenos tiempos para el presentador. Bueno, y lo siguen siendo. Pero claro, ahora se sabe que el presentador fijó su residencia en Luxemurgo y facturó a través de Panamá, para evitar pago de impuestos, tal y como ha contado El Confidencial en exclusiva

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 29 de noviembre, un cómico se ha sentado en el banquillo por un chiste

Más allá de cómo sea el chiste, el precedente es aterrador, pues esto podría significar juzgar a 100.000 tuiteros al día. 

La Fiscalía de Madrid pide, además, 1 año y 10 meses de cárcel, una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para hacer humor del cómico durante cinco años. Es decir, prohibirle su forma de ganarse la vida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Nada como comenzar la semana haciendo un inesperado pero merecido homenaje a Joaquín Prat, legendario presentador de uno de los concursos más relevantes de la historia de la televisión: El Precio Justo. 

En esta ocasión, eso sí, no habrá escaparates, coches, ni pisos en Torrevieja, sino aviones. 

Y es que el precio que los participantes debían que adivinar, en este improvisado concurso tuitero, tenía la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas como escenario de fondo

Páginas