El adiós de Sara Sálamo

Se despide Sara Sálamo. De las redes sociales. Del griterío ensordecedor que ha convertido Twitter en campo de batalla donde la ultraderecha juega a amedrentar a quien opina libremente. Es un síntoma de que las cosas no van bien. Sara Sálamo, actriz pero también mujer que quiso alzar su voz y exhibirse poderosamente partidaria del feminismo, los derechos de los animales, la jusiticia social. Sin embargo, la fortaleza de cada cual tiene un límite. O siemplemente es que no vale la pena transitar por el terreno embarrado de unas redes sociales que, quizás, ya no representan la diversidad real de la conversación pública.

Si cada vez que hablas tienes una legión de trols insultándote, ¿merece la pena continuar?

Suponemos que esa es la reflexión que ha hecho Sara Sálamo.

Y este ha sido su tuit de despedida:

¿Adiós o hasta pronto?

Quién sabe.

El ánimo de Sara Sálamo se percibe claramente en otro tuit anterior.

Efectivamente.

La estrategia de invasión por parte de tuiteros, trols y bots de extrema derecha sumada a la evidente inversión que algunas formaciones políticas hacen para atacar a oponentes han convertido Twitter en un lugar al borde de lo tóxico.

Y mira que nos gustaba la red del pajarito azul.

Pero asumir que en este territorio se permite en bullying resulta inaceptable. Y lo que, a veces, tienen que sufrir personajes como Sara Sálamo sólo puede calificarse de acoso puro y duro.

Así que se acabó.

Sara Sálamo tiene derecho a oxigenarse y disfrutar de su reciente maternidad.

Echaremos de menos sus opiniones valientes.

Recientemente el mundo le dolía.

La verdad es que todo resulta bastante deprimente.

Y, para colmo, hoy es lunes.

En fin.

ADEMÁS: Sara Sálamo y la realidad posparto

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas