El adiós de Sara Sálamo

Se despide Sara Sálamo. De las redes sociales. Del griterío ensordecedor que ha convertido Twitter en campo de batalla donde la ultraderecha juega a amedrentar a quien opina libremente. Es un síntoma de que las cosas no van bien. Sara Sálamo, actriz pero también mujer que quiso alzar su voz y exhibirse poderosamente partidaria del feminismo, los derechos de los animales, la jusiticia social. Sin embargo, la fortaleza de cada cual tiene un límite. O siemplemente es que no vale la pena transitar por el terreno embarrado de unas redes sociales que, quizás, ya no representan la diversidad real de la conversación pública.

Si cada vez que hablas tienes una legión de trols insultándote, ¿merece la pena continuar?

Suponemos que esa es la reflexión que ha hecho Sara Sálamo.

Y este ha sido su tuit de despedida:

¿Adiós o hasta pronto?

Quién sabe.

El ánimo de Sara Sálamo se percibe claramente en otro tuit anterior.

Efectivamente.

La estrategia de invasión por parte de tuiteros, trols y bots de extrema derecha sumada a la evidente inversión que algunas formaciones políticas hacen para atacar a oponentes han convertido Twitter en un lugar al borde de lo tóxico.

Y mira que nos gustaba la red del pajarito azul.

Pero asumir que en este territorio se permite en bullying resulta inaceptable. Y lo que, a veces, tienen que sufrir personajes como Sara Sálamo sólo puede calificarse de acoso puro y duro.

Así que se acabó.

Sara Sálamo tiene derecho a oxigenarse y disfrutar de su reciente maternidad.

Echaremos de menos sus opiniones valientes.

Recientemente el mundo le dolía.

La verdad es que todo resulta bastante deprimente.

Y, para colmo, hoy es lunes.

En fin.

ADEMÁS: Sara Sálamo y la realidad posparto

Ver resumen Ocultar resumen

Es una estrella de las series y el cine pero una estrella a su manera. Ha habido temporadas en las que dio prioridad a su carrera y otras a su vida personal. Se fue a vivir a París, ha tenido un hijo... Pero sigue siendo actriz de enorme carisma y actualmente tiene un papel relevante en Madres, serie de Amazon Prime.

Pero ¿cómo empezó todo?

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día.

A pesar de la ruina económica del FC Barcelona, la ruina deportiva ha pesado más y Joan Laporta, presidente del club, ha decidido prescindir de los servicios de Ronald Koeman.

El entrenador holandés ha perdido ante el Rayo Vallecano y la situación se ha vuelto insostenible. Despido, finiquito y Sergi Barjuán como recambio temporal mientras viene (o no) un nuevo entrenador.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que iba a ser un evento random más, de los cientos a los que acude el ministro de turno, acabó convirtiéndose en una de las imágenes del año.

De hecho, lo que le ocurrió a José Luis Escrivá, tuvo lugar el 1 de octubre, pero no se ha viralizado hasta ahora. Habrá que aplaudir a quien decidiera ver, 25 días después, las imágenes de aquel evento de Mapfre Mapa de Talento Senior 2021. Para talento, el suyo.

Páginas