La bronca de Mamen Mendizábal a causa del alcalde de Madrid

Lo de José Luis Martínez-Almeida no hay quien lo entienda. El alcalde de Madrid centró su campaña electoral en acabar con Madrid Central. Sí, finiquitar la medida de Manuela Carmena para reducir la contaminación en la capital llevó a este candidato a ganar la Alcaldía. Así nos las gastamos en Madrid

Curiosamente, tras llegar a la Alcaldía, de la mano de Vox y Ciudadanos, José Luis Martínez Almeida dio marcha atrás y no arrasó con Madrid Central. 

Pero este jueves, el alcalde dio otro paso más en contra de lo prometido en campaña. José Luis Martínez Almeida activó, por primera vez, el Protocolo Anticontaminación en Madrid. Hablamos del tan famoso y criticado protocolo que cada vez que activaba Manuela Carmena, parecía que Madrid se iba a convertir en el escenario de Mad Max.

Y claro, hay quien ha criticado la doble vara de medir del PP. Entre ellos, Mamen Mendizábal en 'Más Vale Tarde'. "El PP criticó estas medidas cuando estaba en la oposición durante el mandato de Manuela Carmena". 

ADEMÁS: La loca (pero certera) comparación de Wyoming: "Almeida es Belén Esteban"

La crítica tampoco ha sido especialmente dura, pero ha dado pie para que la derecha tuitera mediática entre al trapo. 

"La gran Mamen Mendizábal critica que el Ayuntamiento de Madrid active el Protocolo Anticontaminación 'con nocturnidad a últimas horas del día'. Se le olvida decir, a la enorme profesional Mamen, que Carmena ya dijo que no se podía hacer de día porque los niveles se veían de noche". 

Y resulta que Mamen Mendizábal respondió a este tuitero. "No mientas. Yo no critico la nocturnidad. Lo que pongo en evidencia es que los líderes actuales utilizaban esos argumentos para criticar lo que ellos han hecho igual. Vamos, la incoherencia". 

ADEMÁS: El doble rasero de Martínez-Almeida

A partir de ahí, como era de esperar, comenzó el debate tuitero en términos habituales: una parte, argumentando; otra parte, no. Y así, por unos y por otros, la casa sin barrer y Madrid con una boina de contaminación que parece Bombay

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Ver resumen Ocultar resumen

Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad

El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo y el espacio que tenían y mucha gente opta por no llevar mascarilla en exteriores. 

A estos hechos, ahora casi extraordinarios, hay que sumar muchos más, entre los que se incluyen las firmas de libros. 

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Páginas