El alegato feminista (uno más) de Carlota Corredera en 'Sálvame'

Carlota Corredera hace tiempo que se convirtió en la voz del feminismo de Sálvame y casi de Mediaset. 

Mientras algunos de sus compañeros y compañeras hacen gala de un machismo endémico o alardean de votar a la ultraderecha, la presentadora no duda, una y otra vez, en defender a las mujeres, sus derechos, incluso cortar discursos machistas que se puedan producir en su presencia en el programa. 

Obviamente, en la situación actual del país, en general, y de algunos medios (no todos), en particular, defender esta postura en una plataforma con tanta presencia como es la televisión en abierto, y en uno de sus programas estrella, es duro y le ha pasado factura a la presentadora

ADEMÁS: 'Secreto Story': Ya hay lista completa de concursantes

Carlota Corredera rompió a llorar el pasado martes, superada momentáneamente por la presión. 

Un día después, la presentadora ha solventado la situación con un alegato feminista que ha sido aplaudido y ensalzado en redes sociales por su cada vez mayor legión de seguidores. 

"Esa fragilidad no quiere decir que vaya a ceder un centímetro mi compromiso con las mujeres, con el feminismo, la igualdad, con las víctimas de la violencia de género", ha comenzado diciendo. 

"Porque ayer, lo único que me avergüenza de haber llorado, toda la presión que yo puedo tener, sentir, los ataques en las redes, todos esos titulares que te comes en las redes, en digitales, todo eso no es nada comparado con lo que significa ser una mujer maltratada en este país, por eso pido disculpas". 

Sí, Carlota Corredera pidió disculpas por llorar en televisión, avergonzándose de su posición de privilegio en comparación con la de cualquier mujer maltratada. Un mensaje valiente que se da en grandes medios, aproximadamente, cada vez que pasa el cometa Halley. 

"No pasa nada por llorar pero me da rabia llorar cuando soy una persona privilegiada, una absoluta privilegiada, trabajando, en mi vida personal y en general, y esto es un mensaje que quiero dejar clarísimo", ha sentenciado. 

Como era de esperar, los haters han hateado pero, en general, el mensaje de Carlota Corredera ha sido recibido con un aplause casi unánime en redes sociales. Un gesto que, además, sin ser necesario por la situación, sí dibuja claramente el momento que atraviesa el país. 

ADEMÁS: El viral cambio (con truco) de Alaska

Fotos y vídeo: Gtres y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas