El aplaudido tuit de Jordi Évole sobre el precio de la luz y las puertas giratorias

Plena ola de frío, la temperatura baja hasta cotas poco conocidas en algunos rincones de España. La nieve llega a Murcia y en ese momento, en el que consumo eléctrico y de gas se va a disparar llega la gran sorpresa para los consumidores. Las eléctricas disparan el precio de la tarifa. 

El precio mayorista por megavatio marca durante este semama 85,79 euros, lo que repercute en el pago final de los usarios y llega a un nuevo máximo desde diciembre de 2013. 

Ante la escalada de precios, el Gobierno y su ministro de Industria y Energía han declarado que presionarán a las compañías para que el precio final no se eleve tanto. Pero son muchas las voces que no creen que el ejecutivo de Mariano Rajoy vaya a hacer medida alguna que abarate el coste final. 

jordi-evole-en-salvados-

ADEMÁS: El zasca de Jordi Évole a Girauta por el Salvados del Mercadona 

Sube el precio de la luz

Y en estos tiempos en los que calentarse y resguardarse del frío puede suponer un fuerte mordisco a la cuenta bancaria, al menos queda el humor y la libertad de opinar, que de momento es gratis. 

Así que han sido muchos los que en redes sociales y otras plataformas han demostrado su desacuerdo con la subida generalizada y han tirado de ingenio para mostrar su enfado y su indignación.

pablo-iglesias-uso-mas-que-nadie-el-concepto-de-puertas-giratorias

ADEMÁS: Lo más erótico de Cincuenta sombras más oscuras no es lo que te imaginas...

Un alabado tuit 

Entre estos últimos, quien más ha destacado ha sido Jordi Évole. El presentador de Salvados ha dejado muestra, una vez más, de su capacidad crítica y de su ironía al relacionar la subida de precios de la luz con las puertas giratorias.

Ha recordado aquello de que muchos ex ministros han pasado a formar parte de los consejos de administración de este tipo de empresas. 

 

ADEMÁS: Jordi Évole, Albert Rivera y Pablo Iglesias y su grupo de Whatsapp

Su tuit ha recibido un gran respaldo; con multitud de retuits, favoritos y más de un meme en forma de respuesta. Eso sí, lo que sigue girando y sin parar es el precio de la luz. 

Fotos: Atresmedia, redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas