El asesor español de Trump al más puro estilo Trump (gran bronca en Espejo Público)

La figura de Donald Trump sigue despertando muchas discrepancias, incluso antes de que tome posesión como presidente de Estados Unidos.  Algo para lo que habrá que esperar hasta el día 20 de enero. 

Entre la prensa, tanto estadounidense como internacional, no despierta fervores, sino más bien todo lo contrario. Y es que el estilo del magnate de los negocios que ha acabado siendo por sorpresa inquilino de la Casa Blanca no gusta nada entre la prensa.  En gran parte, muy normal y más si se observa su primera rueda de prensa en la que mandó callar a un periodista de CNN.

ADEMÁS: Hollywood recrudece su batalla contra Trump

 

Mucha tensión en el plató 

Eso sí, eso no implica que no vaya a tener a algún defensor entre los tertulianos españoles como ha quedado demostrado esta mañana en la mesa de análisis político de Espejo Público. Allí acudía para charlar, con Susanna Griso y los habituales contertulios del programa de Atresmedia, Roberto Centeno (asesor de Donald Trump en la campaña electoral). 

Centeno es uno de los pocos españoles que durante la campaña electoral presidencial de Estados Unidos se mostró, en todo momento, muy partidario del candidato republicano. No veía las maldades que otros advertían en él, sino que suponía una solución a las males que aquejan al país más poderoso del mundo. 

Su discurso se encuentra en las antípodas de los defendidos por muchos de los opinadores españoles y como era de esperar chocó frontalmente. Lo cual le llevó a elevar el tono en más de una ocasión, sobre todo para criticar la actitud de Barack Obama, al cual considera que está obstaculizando la llegada de Trump a la Casa Blanca. 

ADEMÁS: El chef José Andrés lanza un órdago a Donald Trump 

Además, el hecho de que bromearon con que lucía un look presidencial al estilo Trump (camisa blanca, traje oscuro y corbata roja) provocó que todo arrancara con mal pie. Si a eso se suma que Centeno parece beber de las mismas fuentes orales que de las de Trump hizo que acabara voceando.

Voces y más voces

Y ahí quiso defender los nombramientos del próximo presidente y negar las acusaciones de nepotismo. Si Trump apunta a dejar grandes y tensos momentos, Centeno no es menos atrevido. Es normal que fuera trending topic en pocos segundos.. 

Su entrada ya fue apoteósica, pues nada más tomar la palabra acusó de "desvergüenza" a Pilar Cernuda (sin referirse a ella en ningún momento). Tras el ataque, Chema Crespo (director general de Público) intenta defender a su compañera y Centeno arremete contra él, al decir que: "Siguen ustedes diciendo las mismas imbecilidades, son unos ignorantes", para añadir después que está "al servicio de Podemos".

Fotos: Atresmedia

 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas