El burdo timo con Netflix que sigue provocando risas

Llegando a mediados del año 2021, se cuentan por millones de personas las que todavía dudan y tienen recelo de las operaciones online

Y no es de extrañar. 

Los hackers siempre van dos pasos por delante de los elementos de seguridad, incluso de las grandes empresas. Desde Silicon Valley intentan fichar el talento, aunque sea usado para el mal, para frenar los continuos y sofisticados ataques que sufren día a día. 

ADEMÁS: Fotos tan perfectas que te sacarán de quicio

Y es que algunos estafadores online bien podrían haber protagonizado la trilogía de Ocean's Eleven, viendo su arte para apropiarse de lo ajeno. 

La última gran compañía en sufrir uno de estos ataques de guante blanco ha sido Netflix

La operación es tan sencilla como rápida y efectiva. El hacker manda un mail a un cliente de Netflix, asegurando que ha habido un fallo en tu cuenta, por lo que te solicitan cuenta y contraseña. ¿Cómo puede picar la gente en algo tan burdo? Básicamente, porque el mail es un clon de cómo enviaría Netflix una notificación similar. 

Bien redactado, elegante en las formas, el logo perfectamente adaptado, incluso un nombre de remitente que suena a Netflix que tira de espaldas: Brayan. Es decir, cualquiera que vea ese mail, lo primero que piensa es que el apellido de Brayan es Netflix

ADEMÁS: Las peores películas españolas de la historia

Y claro, mucha gente, confiada y sin sospechar nada, les da los datos. En poco más de media hora, le han robado la cuenta, la identidad, los ahorros y la tarjeta de puntos del Llaollao. Bueno, y que no les pille fuera de casa, que llaman a sus amigos bolivarianos y podemitas para que se la ocupen, pues saben donde viven quienes pican.

Por suerte, hay tuiteros que, a pesar de haberlo perdido todo, sí conservan el móvil y lo usan para avisar a otros imprudentes que puedan caer en la estafa más elaborada del mundo desde Bernard Madoff y Goldman Sachs. 

"Hola señor le pedimos su cuenta y contraseña de netflix porque a sucedido un problema con su cuenta gracias por usar netflix". 

A estas alturas, tan sólo cabe hacerse una pregunta: ¿de verdad habrá picado alguien alguna vez? 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

De vez en cuando, Fernando Sánchez Dragó asoma la patita para recordar al mundo y a Twitter que está por ahí. 

A sus 85 años, al escritor y presentador le gusta más una polémica que una... bueno, le gusta mucho una polémica. 

Ahora, habituados a sus salidas de tono sobre encuentros sexuales interminables, amantes foráneas de edades sospechosas y palos al gobierno de coalición, sorprende que ahora se destape cargando contra Dabiz Muñoz.  

Ver resumen Ocultar resumen

"Yo tengo un pato dentro del símbolo de la paz en el culo"

Así, sin anestesia, ni preaviso soltó Inés Hernand a David Broncano la bomba. 

La cómica, abogada y colaboradora de La Resistencia, entre otras mil ocupaciones, no sólo ha confesado que tiene uno de los tatuajes más feos del mundo, sino que lo ha enseñado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Páginas