El burdo timo con Netflix que sigue provocando risas

Llegando a mediados del año 2021, se cuentan por millones de personas las que todavía dudan y tienen recelo de las operaciones online

Y no es de extrañar. 

Los hackers siempre van dos pasos por delante de los elementos de seguridad, incluso de las grandes empresas. Desde Silicon Valley intentan fichar el talento, aunque sea usado para el mal, para frenar los continuos y sofisticados ataques que sufren día a día. 

ADEMÁS: Fotos tan perfectas que te sacarán de quicio

Y es que algunos estafadores online bien podrían haber protagonizado la trilogía de Ocean's Eleven, viendo su arte para apropiarse de lo ajeno. 

La última gran compañía en sufrir uno de estos ataques de guante blanco ha sido Netflix

La operación es tan sencilla como rápida y efectiva. El hacker manda un mail a un cliente de Netflix, asegurando que ha habido un fallo en tu cuenta, por lo que te solicitan cuenta y contraseña. ¿Cómo puede picar la gente en algo tan burdo? Básicamente, porque el mail es un clon de cómo enviaría Netflix una notificación similar. 

Bien redactado, elegante en las formas, el logo perfectamente adaptado, incluso un nombre de remitente que suena a Netflix que tira de espaldas: Brayan. Es decir, cualquiera que vea ese mail, lo primero que piensa es que el apellido de Brayan es Netflix

ADEMÁS: Las peores películas españolas de la historia

Y claro, mucha gente, confiada y sin sospechar nada, les da los datos. En poco más de media hora, le han robado la cuenta, la identidad, los ahorros y la tarjeta de puntos del Llaollao. Bueno, y que no les pille fuera de casa, que llaman a sus amigos bolivarianos y podemitas para que se la ocupen, pues saben donde viven quienes pican.

Por suerte, hay tuiteros que, a pesar de haberlo perdido todo, sí conservan el móvil y lo usan para avisar a otros imprudentes que puedan caer en la estafa más elaborada del mundo desde Bernard Madoff y Goldman Sachs. 

"Hola señor le pedimos su cuenta y contraseña de netflix porque a sucedido un problema con su cuenta gracias por usar netflix". 

A estas alturas, tan sólo cabe hacerse una pregunta: ¿de verdad habrá picado alguien alguna vez? 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas