Catastrófico futuro para España con la subida del SMI (oído en Más Vale Tarde)

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anunciada recientemente por el Gobierno de coalición no ha gustado a todos por igual. ¿Un ejemplo? La opinión de John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, que en Más Vale Tarde auguraba un mal futuro para España tras la subida de los salarios. 

"Un 24% de los afectados por la subida del SMI va a entrar en la economía sumergida", decía el empresario. 

Zulueta, que en septiembre de 2019 aseguraba en Espejo Público (Antena 3) que la entrada de Pablo Iglesias y Unidas Podemos en un gobierno de coalición sería algo "devastador" para la economía española, apuntaba ante Mamen Mendizábal que "no es un requisito para una economía tener un salario mínimo" y que España debería mirar más hacia Portugal donde el SMI es de 635 euros.

"Este país es el socio europeo más próximo de España", decía el empresario. "El SMI está relacionado con la productividad y en España, donde tiene mucho peso el turismo, no es muy productivo".

"Por lo menos hubo diálogo social"

Eso sí, al menos, algo bueno tiene esta subida del SMI para Zulueta y España no se romperá con esta decisión de pasar de 900 a 950 euros. "Por lo menos este año hubo diálogo social", apuntaba el presidente del Círculo de Empresarios, "unos querían 900 y otros, 1.000".

Y sobre la derogación de la reforma laboral, ¿qué piensa John de Zulueta? Nada, no le gusta. "Si hay una contrarreforma y cambios hacia atrás afectará a la prima de riesgo y a lo que paga España en la deuda".

ADEMÁS: Oído a Ayuso en Más Vale Tarde: "VOX no es extremo"

Fotos y Vídeo: Más Vale Tarde (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Ver resumen Ocultar resumen

Hace tres semanas, Bertín Osborne pasaba por La Resistencia y se lo pasaba en grande con David Broncano

Eran buenos tiempos para el presentador. Bueno, y lo siguen siendo. Pero claro, ahora se sabe que el presentador fijó su residencia en Luxemurgo y facturó a través de Panamá, para evitar pago de impuestos, tal y como ha contado El Confidencial en exclusiva

Páginas