Catastrófico futuro para España con la subida del SMI (oído en Más Vale Tarde)

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anunciada recientemente por el Gobierno de coalición no ha gustado a todos por igual. ¿Un ejemplo? La opinión de John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, que en Más Vale Tarde auguraba un mal futuro para España tras la subida de los salarios. 

"Un 24% de los afectados por la subida del SMI va a entrar en la economía sumergida", decía el empresario. 

Zulueta, que en septiembre de 2019 aseguraba en Espejo Público (Antena 3) que la entrada de Pablo Iglesias y Unidas Podemos en un gobierno de coalición sería algo "devastador" para la economía española, apuntaba ante Mamen Mendizábal que "no es un requisito para una economía tener un salario mínimo" y que España debería mirar más hacia Portugal donde el SMI es de 635 euros.

"Este país es el socio europeo más próximo de España", decía el empresario. "El SMI está relacionado con la productividad y en España, donde tiene mucho peso el turismo, no es muy productivo".

"Por lo menos hubo diálogo social"

Eso sí, al menos, algo bueno tiene esta subida del SMI para Zulueta y España no se romperá con esta decisión de pasar de 900 a 950 euros. "Por lo menos este año hubo diálogo social", apuntaba el presidente del Círculo de Empresarios, "unos querían 900 y otros, 1.000".

Y sobre la derogación de la reforma laboral, ¿qué piensa John de Zulueta? Nada, no le gusta. "Si hay una contrarreforma y cambios hacia atrás afectará a la prima de riesgo y a lo que paga España en la deuda".

ADEMÁS: Oído a Ayuso en Más Vale Tarde: "VOX no es extremo"

Fotos y Vídeo: Más Vale Tarde (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

Continúa laSexta con sus cambios de presentadores. Se va Mamen Mendizábal y llegan a Más Vale Tarde el dúo Iñaki López / Cristina Pardo. Con lo cual quedaban dos vacantes. La de Cristina Pardo en la tarde de los fines de semana ya está cubierta por Nuria Roca. Y ahora José Yélamo toma el relevo a Iñaki López en laSexta Noche.

El reportero que ascendió a la presentación tendrá que lidiar con las bestias vociferantes del debate de laSexta y que Dios reparta suerte.

Ver resumen Ocultar resumen

No hay más que echar un ojo a los comentarios, aunque estén en inglés, para ver que la estupefacción que provoca este vídeo es compartida y generalizada

Un vídeo en el que se ve a un hombre saquear, literalmente, una estantería de un establecimiento Walgreen en San Francisco, llenando una bolsa de basura grande hasta arriba y marchándonse, tranquilamente, con su bici. Claro está, sin pagar nada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Reincidente y macarra. 

Al grito de "te reviento la cara" se ha presentado un vecino del barrio de Prosperidad, para agredir y amenazar a un equipo de 120 Minutos, de Telemadrid

Reportera y cámara informaban sobre las consecuencias de la explosión de una cocina fantasma que había dejado sin luz a varias calles del distrito de Chamberí, cuando el agresor irrumpió para golpear al cámara y, en pleno directo, amenazar y amedrentarles para que se fueran de allí. 

Páginas