El Congreso de EE.UU. podría debatir la tutela de Britney Spears

Si en 2020, el faro que iluminaba a los republicanos USA era Donald Trump, parece que en 2021 será Britney Spears. No es que la cantante vaya a ser una de las candidatas conservadoras a la Casa Blanca, sino que dos diputados republicanos son los que han llevado el asunto de la Princesa del Pop al Congreso norteamericano

Lo cierto es que la situación de la cantante es un asunto de estado desde hace tiempo. Una situación enquistada y sospechosa en la que su padre, James Spears, mantiene la tutela de la cantante desde hace 13 años. Una tutela que le permite controlar toda su fortuna (unos 60 millones de dólares), además de todos sus gastos corrientes

Obviamente, esto lo hace a cambio de un sueldo importante que él mismo se puso y de la mano de unos abogados que ya han dilapidado buena parte del patrimonio acumulado por Britney Spears, quien a finales de 2021 cumplirá 40 años

ADEMÁS: ¿Qué ha pasado con Britney Spears?

Pues esta situación es la que pretenden desatascar Jim Jordan y Matt Gaetz. Para conseguirlo han propuesto celebrar una audiencia especial y monográfica en el Congreso USA que, obviamente, aprovecharían a nivel político para analizar más casos como el de la cantante. 

La propuesta ha llegado al presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja, Jerry West, a quien han solicitado analizar "si hay estadounidenses que están atrapados injustamente en una tutela". 

En el caso de la cantante que, recientemente, ganó su primera batalla legal en este sentido contra su padre. Fue el Tribunal de Los Ángeles el que estipuló que el patrimonio de Britney Spears siga siendo tutelado por el padre de la cantante, pero de manera conjunta con un fondo de inversión elegido por Britney Spears. 

Obviamente, los republicanos han aprovechado el rebufo mediático del documental Framing Britney Spears, del The New York Times, en el que, entre otras joyas, la periodista Liz Day, responsable del mismo, ha dejado al mundo con la boca abierta, con afirmaciones impensables en 2021. 

"James Spears puede decidir quién visita a Britney, ponerle guardaespaldas 24/7, firmar contratos y acuerdos, tomar decisiones sobre su casa y su tarjeta de crédito". 

ADEMÁS: ¿Qué ha sido de 'Los Vigilantes de la Playa'?

Una situación que comenzó en 2008, cuando la cantante tenía 26 años y, en pleno auge de popularidad, se vio superada por las circunstancias y consideró que su padre sería la persona ideal para convertirse en su tutor legal. Fue la época del pelo rapado, el ataque a periodistas o la pérdida de la custodia de sus hijos. Tiempos muy duros para la Princesa del Pop. 

En la actualidad, y tras un periodo de trabajo de gran éxito en Las Vegas, Britney Spears parece haber mejorado, lleva un estilo de vida más familiar y relajado y, por tanto, quiere recuperar su libertad, pero la justicia, por el momento, no lo ve tan claro. 

Ante tal situación, Britney Spears decidió no volver a actuar hasta que su padre no se desvincule de su tutela. Todo mientras el movimiento #FreeBritney tiene cada vez más relevancia. Un movimiento que podría ayudar a que este 13 de marzo, fecha del siguiente careo judicial, la cantante dé un paso más hacia su libertad. 

Lo que no cabe duda, es que aún queda material para una segunda entrega del documental. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Con el paso de los años, todo el mundo es susceptible de cambiar, sino que se lo digan a Federico Jiménez Losantos, que militó en el partido comunista durante los últimos años del franquismo y ahora... bueno, ahora no.

Ver resumen Ocultar resumen

Vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros.

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Páginas