Contundente alegato contra el abandono animal de Pérez Reverte que se ha hecho viral

Para ello se ha acompañado de una viñeta del genial dibujante y pintor valenciano Paco Catalán (toda una referencia para los defensores de los derechos animales ya que, de manera altruista y diaria, publica una viñeta relacionada con esta causa a través de las redes sociales) y el suyo ha sido un alegato necesario y viral en los tiempos que corren.

Dice Arturo Pérez Reverte a través de Twitter que, ahora que llegó el verano, "los graciosos cachorrillos de Navidad empiezan a ser molestos".

Que es ahora cuando "los dueños miserables ya piensan cómo librarse de ellos para irse de vacaciones" y, mientras, "centenares de vidas leales y felices están a punto de ser destrozadas".

Un genial alegato contra el abandono animal y en defensa de los derechos de estos que termina el escritor así de contundente: "Hijos de la grandísima puta".

Cientos de miles de perros abandonados

En nuestro país, según datos de la Fundación Affinity Cataluña, en la actualidad un total de 104.688 perros y 33.719 gatos fueron recogidos por refugios o protectoras durante el pasado 2018. Una cifra alarmante que pone de manifiesto que estamos ante un problema real que, afortunadamente y de manera lenta aún, parece que empieza a disminuir.

el-problema-del-abandono-animal

Aunque aún es pronto para celebrarlo ya que, el objetivo, es un abandono animal cero. "Hace diez años empezamos a ver un descenso en el número de abandonos en nuestro país", aseguran desde la ya citada organización en laSexta. "Pero a partir de 2015, se ha parado y estamos viendo que la cifra se mantiene en el tiempo".

¿Hasta cuándo?

ADEMÁS: "Un animal no es un juguete"

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Páginas