El dardo de Iñaki López al Partido Popular

Parece que el empresario vasco Antonio Garamendi podría haberse fichado en la ex ministra de Empleo durante el gobierno de Mariano Rajoy, Fátima Báñez, para desempeñar un cargo de asesora personal en el seno de la CEOE (así lo publican desde La Información) y las reacciones no se han hecho esperar.

Muchos han sido los tuiteros que se han lanzado a las redes a criticar la jugada (de confirmarse, la incorporación de Báñez se produciría menos de un año después de la salida de Rajoy de La Moncloa) siendo uno de ellos, con nombre propio, uno de los más destacados: el de Iñaki López.

El periodista, presentador de laSexta Noche, cuestionaba el posible fichaje de la ex ministra del PP mientras destacaba que, de ser cierto, se produciría "menos de un año después" de que la ministra de Empleo "sacara adelante la reforma laboral".

Y todo esto, según palabras del propio Iñaki López, "en plena campaña". "Ya ni las formas importan".

Un posible caso de puerta giratoria (Fátima Báñez pasaría en menos de un año al sector privado) que no ha sentado nada bien al periodista de laSexta.

Lo que dijo Fátima Báñez

La noticia de la posible incorporación de la ex ministra de Rajoy a la CEOE llega poco después de que ella misma dijera adiós al mundo de la política. "He comunicado al presidente del PP y del PP andaluz", decía Fátima Báñez el pasado 15 de marzo, "mi decisión de iniciar una nueva etapa en el ámbito privado".

"He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el Partido Popular. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso".

Un "donde esté" que, si se confirma la noticia adelantada por La Información, podría sustituirse por la CEOE.

ADEMÁS: La pillada de Gonzo a Fátima Báñez

Fotos: Twiter, Gtres y Atresmedia (laSexta Noche)

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Ver resumen Ocultar resumen

Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad

El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo y el espacio que tenían y mucha gente opta por no llevar mascarilla en exteriores. 

A estos hechos, ahora casi extraordinarios, hay que sumar muchos más, entre los que se incluyen las firmas de libros. 

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Páginas