El dardo de Javier Bardem a Trump en los Oscar del que todos hablan

Fue uno de los protagonistas de la gala de los Oscar y eso que no se llevó ningún premio. Javier Bardem entregaba, junto a la también actriz Angela Bassett, el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa y era entonces cuando su discurso previo a la entrega del galardón (premio que, por cierto, se llevaba Roma) se convertía en uno de los más aplaudidos de la noche.

Dardo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluido, en el que hablaba en español asegurando que "no hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento".

He aquí el vídeo (vía @MovistarCine):

"No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento", decía Bardem en español. "En cada región de cada país, de cada continente, en cada punto del mundo, hay historias que nos conmueven. Y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y del idioma de los diferentes países".

Otras voces

Pero no sólo Javier Bardem tenía un mensaje para Trump y sus muros en la 91 edición de los Oscar. Diego Luna, también, que presentaba junto al chef español José Andrés la película Roma, de Alfonso Cuarón, celebraba que ya se podía "hablar español en los Oscar" haciendo que el Dolby Theatre de Los Ángeles estallara en aplausos.

diego-luna-y-el-cocinero-español-jose-andres

"Estamos ante una película intimista, Roma, que da voz a los que no tienen voz, recordándonos el entendimiento y la compasión que todos nosotros debemos tener con las personas invisibles que hay en nuestras vidas", decía José Andrés. 

"Personas invisibles como inmigrantes, hombres y mujeres, que mueven a la humanidad hacia delante".

ADEMÁS: Oscar 2019, los momentazos

Fotos y Vídeo: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz es (aunque todavía falte bastante tiempo) firme candidata a ganar un Oscar este 2022. Junto a Oscar Isaac ha brillado en Secretos de un matrimonio y ahora promociona Los ojos de Tammy Faye, papel por el que se ha convertido en una firma apuesta a la estatuilla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quieres generar debate, polémica y cientos de interacciones en Twitter?

Una de dos, o dices algo malo de determinado partido político y esperas el aluvión de bots con no más de 60 followers o hablas de cine.

En el caso de Namela, se decantó por la segunda opción y arrasó.

Ver resumen Ocultar resumen

Blonde es la particular visión de Andrew Dominik sobre la vida de Marilyn Monroe y está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates. La película terminó de rodarse en 2019 y todo apuntaba a que la veríamos pronto en Netflix pero estamos ya a finales de 2021 y todavía no hemos visto a Ana de Armas interpretando a la afamada actriz.

Páginas