El dato que revela que Wonder Woman es todo un éxito feminista

Acaba de aterrizar en los cines españoles, no hace ni un mes que salió a la luz en las salas estadounidenses y ya cuenta con un récord memorable. De esos que pasarán a la historia de la industria cinematográfica. 

Un dato que puede hacer mucho bien por la mujer en las grandes superproducciones hollywoodienses. Hablamos de Wonder Woman y de sus cifras de recadudación global. 

La película protagonizada por la sorprendente Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins ha logrado en algo má de tres semanas convertirse en el filme dirigido por una mujer más taquillero de la historia. 

gal-gadot-convertida-en-wonder-woman-

La superheroína de DC, que recibió antes de su estreno críticas formidables, se sitúa hasta la fecha en la nada desdeñable cifra de 650 millones de dólares recaudados. Una suculenta cifra que le hace situarse por delante de Mamma Mía que contaba con el honor de ser la película más recaudadora dirigida por una mujer. 

Un estreno espectacular

En España, ComScore ha desvelado a través de su cuenta de Twitter, que La mujer maravilla sigue la senda marcada en otros lares y sube a lo más alto del pódium semanal con un total de 1,9 millones de euros. 

A la cinta de Warner y DC les acompaña, en los tickets vendidos en España, Señor dame paciencia (0,6 millones de euros) La Momia (600.000 euros), Capitán Calzoncillos (0,4 millones) y la última entrega de Piratas del Caribe con 0,2 millones de euros. 

Estos datos se suman a los espectaculares números que está obteniendo la amazona de DC, que recupera el músculo de esta compañía y que demuestra que una mujer directora no tiene menos razones para ponerse a los mandos de una superproducción. Ahí quedan los datos de Patty Jenkins, de Gal Gadot y de Wonder Woman. 

Fotos: Cordon PR

 

Ver resumen Ocultar resumen

China se ha convertido en el termómetro del éxito o el fracaso de una película, por eso en Hollywood se mueren por estrenar sus grandes superproducciones allí. Pero claro, al final lo nacional tira mucho y en China no iban a ser menos.

Ver resumen Ocultar resumen

Cine y televisión siguen siendo una de las apuestas de ocio más habituales para gente de todas las edades.

No obstante, es fácil apreciar el desapego de las nuevas generaciones de adolescentes con el cine, algo que no ocurría con padres o abuelos.

Es lógico.

Ver resumen Ocultar resumen

Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y el director Joel Souza herido, dibujan un escenario de preocupante falta de seguridad en el manejo de las armas de fuego.

Ya Los Angeles Times adelantó un detalle significativo: seis personas que formaban parte del equipo de rodaje presentaron su dimisión por el bajísimo nivel de seguridad en cuanto a armas, Covid y, simplemente, condiciones laborares.

Páginas