El dato que revela que Wonder Woman es todo un éxito feminista

Acaba de aterrizar en los cines españoles, no hace ni un mes que salió a la luz en las salas estadounidenses y ya cuenta con un récord memorable. De esos que pasarán a la historia de la industria cinematográfica. 

Un dato que puede hacer mucho bien por la mujer en las grandes superproducciones hollywoodienses. Hablamos de Wonder Woman y de sus cifras de recadudación global. 

La película protagonizada por la sorprendente Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins ha logrado en algo má de tres semanas convertirse en el filme dirigido por una mujer más taquillero de la historia. 

gal-gadot-convertida-en-wonder-woman-

La superheroína de DC, que recibió antes de su estreno críticas formidables, se sitúa hasta la fecha en la nada desdeñable cifra de 650 millones de dólares recaudados. Una suculenta cifra que le hace situarse por delante de Mamma Mía que contaba con el honor de ser la película más recaudadora dirigida por una mujer. 

Un estreno espectacular

En España, ComScore ha desvelado a través de su cuenta de Twitter, que La mujer maravilla sigue la senda marcada en otros lares y sube a lo más alto del pódium semanal con un total de 1,9 millones de euros. 

A la cinta de Warner y DC les acompaña, en los tickets vendidos en España, Señor dame paciencia (0,6 millones de euros) La Momia (600.000 euros), Capitán Calzoncillos (0,4 millones) y la última entrega de Piratas del Caribe con 0,2 millones de euros. 

Estos datos se suman a los espectaculares números que está obteniendo la amazona de DC, que recupera el músculo de esta compañía y que demuestra que una mujer directora no tiene menos razones para ponerse a los mandos de una superproducción. Ahí quedan los datos de Patty Jenkins, de Gal Gadot y de Wonder Woman. 

Fotos: Cordon PR

 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas