El día en el que Gabriel Rufián se coló en Eurovisión cantando por Rumanía

Jueves 11 de mayo. Unos minutos pasan de las 21 horas. Arranca la segunda semifinal de Eurovisión en la tele y, de repente, llega el turno de Rumanía. Álex Florea e Ilinca suben al escenario del festival celebrado en Kiev a interpretar su apuesta, Yodel It!, pero hay quien no ve al rumano sobre el escenario sino a un político por todos conocidos.

Tu cara me suena, podrían decirle. Tus ojos rasgados, también. ¿No es ese Gabriel Rufián? No, pero lo parece. Y se montó la gozadera (en Twitter). 

Para muestra, un botón. En las redes sociales hay quien vio claramente a Rufián sobre el escenario. Así lo demostraba este tuitero. 

Porque el de Rumanía tenía un aire al de ERC; eso a nadie se le escapa. Parecido razonable que lo salvaba una coletita molona, un poco de rapado en su melena y un bailecito que, quizá, a Rufián es algo que se le resistiría.

O no. Vaya usted a saber. Que quizá subestimamos las dotes coreográficas del político catalán y resulta que él es el rey de la pista. No como la vicepresidenta, Soraya, que ella es más de poner musicote (del bueno), sino de demostrar que baila, canta y que, además, lo hace bien.

ADEMÁS: El cara a cara de Gabriel Rufián y Forocoches

Él es más de recordar zascas

Sobre si el de Esquerra Republicana de Catalunya vio el festival y, por tanto, cayó en lo (mucho) que se parecía al representante rumano, no hay noticias. Parece que no, que Rufián estaba en otras cosas. Él estaba más por retuitear uno de sus zascas más épicos (el que se marcó ante Ignacio Urquizu (PSOE) en El Objetivo (laSexta) tras la abstención socialista a la llegada de Rajoy a La Moncloa):

ADEMÁS: La cosa va de zascas... ahora, dispara Pérez-Reverte

Para hacer suya la siguiente reflexión tuitera: "Cuando alguien del PSOE dice #AquiEstaLaIzquierda me viene el zascón de Rufián a la cabeza... touche mortal".

¿Verá Rufián la final de Eurovisión de este sábado? Y, en caso de ganar Rumanía (que pasó a la finalísima), ¿confesará que él y Álex fueron (casi) separados al nacer?

Fotos: Twitter y TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Ante la fuerza desbocada de la naturaleza (y más si va a acompañada de ríos de lava y columnas de humo) se pueden producir diversas reacciones. La más habitual es salir corriendo no vaya a ser que el volcán haga como en Pompeya y nos deje convertidos en piezas de museo.

Pero también están quienes se lo toman con calma.

Y lo primero es llenar la barriga y luego ya veremos.

Al menos es lo que se desprende del audio incluído en un vídeo sobre los primeros momentos de la erupción en la isla de La Palma.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Páginas