El día en que se alineó el cuñadismo: Cárdenas, Motos y Bertín (todos a la vez)

Miércoles, el reloj marca las diez y media de la noche y una gran acontecimento televisivo tiene lugar en España. No, no hablamos de la semifinal de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Barça. Al fin y al cabo ese torneo tiene lugar todos los años; y culés y atléticos se enfrentan todas las temporadas, al menos, un par de veces. 

Lo que sucedió esa noche y que pasará a los anales de la historia catódica de nuestro país, casi a la altura de la cobra de Bisbal a Chenoa, es algo que puede hacer que tiemblen los cimientos de la civilización occidental; un hecho que haría a Enrique de Vicente bramar por la existencia de una conspiración; de un hecho paranormal, extraño, a la altura de la alineación de todos los planetas del sistema solar, del avistamiento de un ovni, de la aparición de un poltergesit...

ADEMÁS: Javier Cárdenas ¿sentido común o cuñadismo extremo?

Sí, el cuñadismo patrio vivió su particular gran noche. Quizá los directivos de las televisiones quisieron dedicar una noche a su exhibición,tal vez fuera tan sólo una coincidencia... Pero durante unos minutos si alguien echaba un ojo a los distintos canales generalistas le resultaba imposible huír del mismo.

bertin-junto-a-rappel-

Forochoces se hubiera enamorado 

Y es que en el mismo tiempo coincidieron en las tres grandes cadenas, las que acumulan mayor audiencia, tres de los grande prohombres que hacen las delicias de Forocoches. Tres hombres  a los que Cuñado de Twitter no dudaría en ofertar cargos ministeriales, en caso de que el Partido del Sentido Común ganara las próximas Elecciones Generales. 

ADEMÁS: Lo más erótico de Cincuenta sombras más oscuras no es lo que imaginas 

Javier Cárdenas, Pablo Motos y Bertín Obsorne competían por el share y por dejar la mejor perla en forma de gran frase, siempre cargada de sentido común, obvio. 

una-noticia-de-alcance-

ADEMÁS: Los 10 'cuñaos' de España (más allá de Bertín y Cárdenas)

Bertín recibía en Mi casa es la tuya a Rappel (en este caso acudió al hogar del vidente) que dejó alguna frase para el recuerdo como que "he leído cosas en el aura de los pezones de una señora". 

Eso sí, el 'cuñadómetro' iba a subir a índices casi desconocidos hasta la fecha cuando Rappel se dispuso a leerle el presente (sí, el presente) a Bertín Osborne, que andaba ataviado con uno de los característicos atuendos del vidente. 

Ambos apuran el café y vuelcan la taza sobre el plato. El vidente se quita las gafas, porque le molestan para ver de cerca lo que le marcan los astros al cantante andaluz, y comienza a relatar lo que los posos le revelan: "Hay un simbolismo del tren. Algo vas a hacer que involucras a hijas y yernos. Eso irá muy bien".  Bertín asentía y se sorprendía de que acertara tanto.

motos-recibio-a-javier-fernandez

Si alguien quería escapar de esa oda al cuñadismo podía acudir a Televisión Española. Allí andaban  Javier Cárdenas y su lista de colaboradores comentando la actualidad desde su particular punto de vista. 

ADEMÁS: Bertín y Arévalo reivindican su derecho a hacer chistes de maricas

El triunvirato cuñadil

La noticia de apertura era una de esas que puede calificarse de alcance. Cárdenas planteaba una duda a sus espectadores ¿Que ocurriría si estás haciendo toples y 20 policías acuden para arrestarte por hacer algo indecoroso? "Es curioso", remataba Cárdenas al ver el vídeo. 

El presentador preguntaba a un portavoz de la policía, que como era de esperar  "rompía una lanza en favor" de sus compañeros. 

el-triunvirato-cuñado-

Era el momento de marchar a Antena 3. ¿Estaría Pablo Motos dando un pico a Isabel Pantoja, volverá Will Smith a divertirse a el Hormiguero? No, Motos esta vez tenía por invitado a Javier Fernández, el patinador español que ha vuelto a conquistar el campeonato de Europa. Eso sí, no iba dejar pasar la oportunidad de tener a un gran campeón y preguntarle por las 'guarradas' de su deporte. 

ADEMÁS: Pablo Motos o le amas o le odias 

Fue un gran día en la televisión patria. Al menos quedaba El Intermedio. Bueno, andaba Pedroche haciendo chistes sobre Vallecas. Un día para olvidar o para recordar siempre. 

Fotos: Atresmedia,TVE, Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 21 de junio, transcurría con la normalidad monótona de estas semanas que ya atisban vacaciones veraniegas. 

Y de repente, llegaron las 16:00 horas. Y en Onda Cero comenzó, como cada tardeJulia en la Onda. Pero, en esta ocasión al otro lado del micro sí estaba quien da nombre al programa. 

Ver resumen Ocultar resumen

Esas peleas en las que dos personas se encaran y, como dos miuras, amagan y amagan con embestir pero, finalmente, no llegan a tocarse. Eso sí, cuando se van, comienza el duelo dialéctico: "Ya te pillaré..." o "Esto no va a quedar así". 

Es más, cuando todo ha pasado, cada implicado comenta la jugada con amigos y les dice algo del tipo: "Es que si no me freno, no sé qué habría pasado" o "la próxima, no lo cuenta". 

Pues eso es, exactamente, lo que ha pasado en el debut de Ignacio Aguado como tertuliano en Todo es Mentira. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Páginas